LA PAZ EN EL HOGAR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paz en el hogar
Una de las más grandes bendiciones que podemos ofrecer al mundo es el poder de un hogar centrado en Cristo, donde se enseña el Evangelio, se guardan los convenios y abunda el amor.

Muchas voces del mundo en el que vivimos nos dicen que debemos vivir en forma apresurada. Hay siempre más para hacer y más que lograr; sin embargo, muy dentro de nosotros necesitamos un lugar derefugio donde reine la paz y la tranquilidad, un lugar donde podamos descansar y recobrar las fuerzas con el fin de prepararnos para las presiones de la vida.
El lugar ideal para tener paz es dentro de las paredes de nuestro hogar, donde hemos hecho todo lo posible para que el Señor Jesucristo sea su eje principal.
Algunos hogares tienen un padre digno poseedor del sacerdocio y también una fiely devota madre, en el que ambos dirigen con rectitud. Muchos hogares están constituidos en forma diferente; sin embargo, a pesar de las circunstancias, puedes centrar tu hogar y tu vida en el Señor Jesucristo, ya que Él es la fuente de la verdadera paz en esta vida.
Asegúrate de que toda decisión que tomes, ya sea temporal o espiritual, esté basada en lo que el Salvador desea que hagas. CuandoÉl es el centro de nuestro hogar, hay paz y tranquilidad; y llena la casa un espíritu de seguridad que todos los que viven allí sienten.
El cumplimiento de ese consejo no descansa sólo en los padres, aun cuando es suya la función de guiar. Los hijos también son responsables de hacer un mayor esfuerzo para que Cristo sea el centro del hogar. Es importante que los padres les enseñen a darse cuenta decómo sus acciones repercuten en todas las demás personas que viven allí. Los niños a quienes se les hace responsables por sus actos, ya sean rectos o no, llegan a ser ciudadanos responsables en el reino de Dios.
Estoy seguro de que puedes reconocer los principios fundamentales que hacen que tu hogar se encuentre centrado en el Salvador. El consejo profético de orar y de estudiar las Escriturasdiariamente, tanto de modo personal como en familia, y de tener la noche de hogar semanalmente, son los elementos principales que sostienen la estructura de un hogar centrado en Cristo. Sin realizar todo ello, será muy difícil encontrar la paz tan deseada y necesitada, y un refugio del mundo.
Sé obediente a las enseñanzas proféticas que Cristo desea que sigas. No pongas en peligro tu felicidadfutura racionalizando el tomar atajos en lugar de aplicar los principios confiables del Evangelio. Recuerda que de las cosas pequeñas proceden las grandes. Las aparentes pequeñas imprudencias o negligencias pueden conducir a grandes problemas. Pero más importante aún es que los hábitos sencillos, constantes y buenos llevan a una vida plena de abundantes bendiciones.
Ustedes, niños de la Primaria,hombres y mujeres jóvenes en los programas para la juventud, y ustedes fieles misioneros que están en el servicio, realizan más cosas con más eficacia de lo que yo pude hacer cuando tenía la edad de ustedes. En la vida preterrenal probaste que eras valiente, obediente y puro. Allí, trabajaste mucho para cultivar talentos y habilidades con el fin de prepararte para afrontar la vida terrenal convalentía, dignidad, honor y éxito.
No hace mucho tiempo que llegaste a esta vida con todas esas habilidades magníficas y con un sinfín de posibilidades; pero existe un peligro verdadero en el ambiente que te rodea: tu gran potencial y tu capacidad podrían limitarse o destruirse si sucumbes a la contaminación diabólicamente inspirada. No obstante, Satanás no puede derrotar al Salvador. El destino deSatanás está decidido. Él sabe que ha perdido la batalla, pero aún así desea llevarse con él a todos los que pueda. Tratará de arruinar tu bondad y capacidad por medio de tus debilidades. Permanece del lado del Señor y triunfarás siempre.
Vives en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos sorprendentes. Es muy difícil para muchos de mi generación mantenernos al día con esas posibilidades....
tracking img