La Paz Interior

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA PAZ INTERIOR, LA PAZ EXTERIOR ¿SON POSIBLES?
La paz es una actitud interior de armonía, una armonización con nosotros mismos y con nuestros propios componentes. Una armonía justa, que se base enla verdadera Armonía Universal, en la que el hombre no se vea como un elemento aislado, enemigo del hombre y de la Naturaleza, sino como amigo de todo. En concordia, corazón con corazón.
¿Qué es loque somos? Somos un Misterio. Somos aquello que está detrás de todas las cosas , una especie de observador que transciende todo tipo de manifestación.
Debemos seguir lo que consideremos correcto, sinimportarnos lo que los demás puedan decir.
 Vale más amar que ser amado. Es mejor ser fuente que da, que pozo que recibe. Lo mejor, es ofrecer, dar, tener la capacidad de amar sin hacer un cálculoprevio de cuánto nos debe reportar este amor. Entonces algo se despierta dentro de nosotros y vamos entendiendo nuestro entorno. Vamos entendiendo al pájaro, a la montaña, al viento, y también anuestros hermanos los hombres; vamos entendiendo la historia de los distintos momentos por los que pasó la Humanidad; vamos comprendiendo, de una manera pacífica, toda la sabiduría que hay en el mundo, quees fruto de Dios; y es también fruto de Dios la Armonía Universal en la cual todas las cosas están unidas.
Esta unión es lo que nos da la paz interior, la paz de saber que Dios ha pensado todo esto,que todas las cosas están pensadas de tal manera que nuestro sufrimiento siempre es soportable.
Paz interior es poder encontrarse a sí mismo, reconocer que en esta gran Sabiduría divina, no todoshemos nacido para la misma cosa, y que cada cual tiene su camino, su destino, su alimento, su viento y su forma de ser y de expresarse.
Consideramos que Dios ha pensado todo esto. Todo lo que nos pasa,todo lo que nos va a suceder está planificado de alguna manera. De tal suerte, todas las inquietudes desaparecen, y aun las dificultades de la vida se ven como pruebas, como eslabones que tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paz interior
  • Paz interior
  • Como encontrar paz interior
  • DONDE ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR
  • Paz para tu vaso interior
  • Para Obtener La Paz Interior.
  • Hacia la paz interior
  • Paz Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS