La paz mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ATOMICA.
-------------------------------------------------
En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
- El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículascon carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos deun elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z.
-La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, el número atómico también coincide con el número deelectrones.
PARTICULA SUBATOMICA
-------------------------------------------------
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o unacompuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. Ejemplos de partículassubatómicas son las que constituyen los átomos: protones, electrones y neutrones.
MASA
-------------------------------------------------
La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamentepara algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidadescalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.
CARGA DE PROTON
proton
carga positiva - 1.6 x 10^ -19 coulombs
masa 1.67 x 10^ -24 g...
tracking img