La paz mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni los expertos saben con exactitud que es, como funciona, los límites y alcances de nuestras mentes. Igual, se escuchan por ahí comentarios acerca de "salud mental", "ejercicios mentales","mentalidad triunfadora"...

Especialistas se avocan en sus experimentos y resultados para ir conociendo, y avanzando, en ello. En lo particular nos llama, poderosamente la atención, la frase "Paz Mental",como si la mente pudiera estar realmente en paz, ese amasijo incansable de ideas, recuerdos, conclusiones, observaciones.

No vamos a hacer mucho enredo, por lo poco que sabemos, la mente es algotan fantástico para tenerla quieta; maneja nuestras reacciones conscientes y subconscientes, como para que al hacerlo significaría la muerte propiamente.

Me llama poderosamente la atención quemuchos autores citen a "la paz mental" como algo importante por conseguir, hacia ese aspecto va mi comentario ahora.

Siguiendo a Og Mandino, nos da entender que cuando una persona logra que su trabajorinda frutos en lo económico y profesional se encamina hacia la anhelada paz mental. Y nos proporciona una serie de técnicas para convertirnos en “el vendedor más grande del mundo"; que, para finesrealistas, es algo así como ser y sentirse una persona exitosa en lo que desarrollemos como profesionales.

Ese éxito, o ese tipo de éxito, nos ayuda a lograr "cierta" paz mental. Pero, el éxito, ola idea que tengamos de ello, es definitivamente, algo que no solo hay que lograr, sino que hay que mantenerlo, permanecer en ello para que realmente funcione.

Es decir, las metas no nada más hayque alcanzarlas hay que mantenerse en ellas. Entonces entenderemos que "La Paz Mental" es un estado en el que hay que estar esforzándose por lograr o mantener constantemente.

¿Así o más complicado?Pues sucede que millones de personas a diario salen a sus trabajos, a sus diversiones, a tratar de calmar sus necesidades básica, a sus intereses pues. Más sucede que en ese proceso están el tráfico,...
tracking img