La paz mundiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio yestabilidad en las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Desde el punto de vista del Derecho internacional, y porextensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).

Puede hablarse de una paz socialcomo entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exentode cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en unsaludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.

La paz mundial en realidad es un concepto muy superficial, la paz mundial seria considerado como un estado detranquilidad a nivel mundial, sin embargo yo pienso que es algo mas complejo, para poder llegar a la paz mundial ahí que comenzar por tener paz en uno mismo, aprender a autoconfrontarse y a ver la vida desde una perspectiva diferente, con un criterio que te permita solucionar tus problemas de manera inteligente y no impulsiva una vez conseguido esto,es necesario producir un cambio en la sociedad dicho cambio tiene que ser benéfico al orden social, también seria necesario acabar con la corrupción y todo aquello queproduzca intranquilidad en tu persona, la paz mundial no es sino el resultado de la paz propia de uno, y a la vez es un orden casi perfecto en la sociedad en la que se vive
tracking img