La Paz Perpetua - Kant

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La Paz Perpetua

Primer apartado
“No debe ser valido como tal tratado de paz ninguno que se haya celebrado con la reserva secreta de un motivo de guerra futura”

Porque si seria así, se trataría de un simple enfrentamiento, de un aplazamiento de las hostilidades (de la rivalidad), no de la paz, que significa el fin de todas las rivalidades y respecto de la que el añadido del calificativoeterna ya es una repetición sospechosa. Las causas existentes para una guerra futura, se destruyen en su conjunto por el tratado de paz. La reserva sobre viejas pretensiones pensables para el futuro a las que, por el momento, ninguna de las partes hace mención porque están demasiado agotadas para proseguir con la guerra, con la persevera intención de aprovechar la primera oportunidad para este fin,pertenece a la casuística jesuítica y esta por debajo de la dignidad de los gobernantes, de igual modo como queda por debajo de la dignidad de un ministro la complacencia en semejantes cálculos, si se juzga el asunto tal como es en si mismo.

Un estado es una sociedad de seres humanos sobre la que nadie más que el mismo tiene que mandar y disponer. Introducirlo artificialmente en otro Estado,significa eliminar su existencia, contradiciendo la idea del contrato originario sin el que no puede pensarse ningún derecho sobre un pueblo.
El matrimonio entre estados es un modo de adquisición, para aumentar la potencia sin gastos de fuerzas mediante pactos de familia, esto sirve para agrandar las posesiones territoriales.

“Con el tiempo los ejércitos permanentes deben desparecertotalmente”

Porque amenazan interrumpidamente con la guerra a otros estados con su disposición a aparecer siempre preparados para ella; se incitan mutuamente a superarse en el conjunto de los estados armados, y cuando es mas opresiva la paz , resultan ellos mismos la causa de guerras ofensivas, con objetivo de liberarse esta carga, para nose ser matados o torturados por el otro Estado. Es diferente adefender la patria de los ataques del exterior con la práctica voluntaria de los ciudadanos.

“No debe emitirse deuda publica en relación con los asuntos de política exterior”
Un sistema de crédito, como instrumento en manos de las potencias en su lucha entre ellas, puede exigir en el momento presente las deudas garantizadas es un poder económico peligroso, porque es un tesoro para la guerra quesupera los tesoros de todos los demás Estados en conjunto y que solo puede agotarse por la caída de los precios. Esto es un gran obstáculo para la paz perpetua, para prohibir esto debía existir un pacto preeliminar, porque al final la inevitable bancarrota del Estado implicaría a algunos otros estados sin culpa, lo que seria la lesión publica de estos últimos.

“Ningún estado debe involucrarsepor la fuerza en la constitución y en el gobierno de otro”
En el caso que un Estado se dividiera en dos, a consecuencia de disensiones internas, representándose cada una de ellas como un estado particular que pretende ser el todo; que un tercer Estado prestara ayuda a una de las partes no podría ser considerado como injerencia en la constitución de otro Estado. Mientras esto no esta decidido, lainjerencia de potencias extranjeras seria una violación de los derechos de un pueblo independiente que combate un problema interno, seria escandaloso e inseguro para la autonomía de los estados.

“Ningún Estado en guerra con otro debe permitirse hostilidades/rivalidades de un tipo tal que hagan forzosamente imposible la confianza mutua en la paz futura. Como el recurso en el Estado combatido aasesinos, envenenadores, etc.”
Aun en plena guerra ha de existir confianza en la mentalidad del enemigo, ya que de no ser así no se podría nunca llegar a la paz. La guerra es el resultado o que decide de que lado esta el derecho.
Puede provocarse una guerra de exterminio en la cual una de las partes desaparecería, solo posibilitaría la paz perpetua sobre el cementerio de la especia humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmanuel Kant, La paz perpetua
  • Immanuel kant. la paz perpetua.
  • Kant y la paz perpetua
  • La paz perpetua emmanuel kant
  • La Paz Perpetua De Kant
  • La paz perpetua de kant
  • Kant y La Paz Perpetua
  • Taller Kant Paz Perpetua 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS