La paz perpetua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAZ PERPETUA

En este tratado, Immanuel Kant autor, expone lo que para el seria un Estado, su conformación, y por último la delimitaciones que lo condicionan; partiendo de la base en donde Kantplantea que el hombre posee maldad en estado de naturaleza y cuando experimenta el deber moral busca la paz, pero esto sucede tan solo a través de un gobernante por medio de la soberanía, sinembargo, esto último no se aplica para los Estados. Se puede encontrar en el hombre una disposición moral más profunda, latente por el momento, a dominar el principio de maldad que posee, y a esperar estomismo de los otros; la manera que tienen los Estados de procurar derecho solo puede ser al guerra, pero el derecho no puede ser decidido mediante la guerra ni mediante su resultado favorable, enconclusión, un tratado de paz puede poner término a una guerra determinado pero no a la situación de guerra.

En la sección primera, en el primer punto Kant dice que "No debe considerarse válido ningúntratado de paz que se haya celebrado con la reserva secreta sobre alguna causa de guerra en el futuro" esto tan solo quiere decir que tarde o temprano debido a que no se ha hecho un acuerdo, este tipode tratado tan solo ofrece una solución temporal que no posee una paz definitiva. Este autor en esta primera parte expone los siguientes enunciados:
 Un estado no es un patrimonio, es aun sociedadde hombres sobre la que nadie más que ella misma tiene que manda y disponer (2).
 Los ejércitos producen una sensación de amenaza y de peligro constante entre los estados porque parece estarpreparados para cualquier ataque. Se hace una distinción entre defenderse y defender la patria.(3)
 Kan dice que las deudas públicas con relación a las políticas exteriores entorpecen el proceso parallegar a la pez perpetua debido a que terceros (algunos países) se ven afectados. Kant sugiere que solo existe la paz, si no hay deudas.(4)
 Se hace evidente que ningún Estado debe inmiscuirse por la...
tracking img