La paz si es posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construir un mundo de Paz sí es posible | | |

Hay que hacer un esfuerzo, para que la paz y la no violencia  sean una realidad para todos los seres humanos.
No puede haber paz mientras…millones de personas pasan hambre, mueren por no tener agua potable, o miles de niños formen parte de los ejércitos...
El maltrato familiar, el poco acceso a la justicia, a la educación , la pocacalidad en los servicios públicos, el tráfico de drogas y personas, la destrucción ambiental ,sean formas de violencia
No puede haber paz mientras…  las guerras sean una forma de "resolver" conflictosque generalmente causan más sufrimientos y daños que los que pretenden evitar.
Los mandatarios de las naciones deberían trabajar para resolver sus conflictos a través del diálogo y no a través de lasarmas; es más, lo ideal sería ilegalizar las armas de destrucción masiva, reducir el comercio de armas y acabar con la industria militar.
Para construir la paz debemos conocer las raíces de laviolencia y trabajar en su transformación. Una herramienta que podemos utilizar es la educación.
Una educación que nos permita entender los conflictos y transformarlos en situaciones beneficiosas para lavida. Que nos enseñe a distinguir y comprender la violencia, a no ser violentos y a no justificar la violencia bajo ninguna circunstancia. Que nos enseñe a convivir en la familia, en el trabajo, enel barrio, en la ciudad, en el país, en el mundo. Una educación, no como asignatura definida, sino como práctica permanente de vida.
La educación debe fomentar la cultura de paz, el rechazo a laviolencia en todas sus formas ,la libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los grupos y entre las personas.
Ahora bien, para que haya paz es imprescindiblecambiar las condiciones de vida en el mundo: respeto a los derechos humanos y reparto más justo de las riquezas. La inversión en justicia, desarrollo, seguridad social, ecología, etc., aporta más...
tracking img