La paz, Zacatecoluca

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR

Capital del departamento de La Paz, es Zacatecoluca, sus límites son el Lago de Ilopango y los departamentos de Cuscatlán al Norte, el departamento de San Vicente al Noreste y Este, los departamentos de San Salvador y La Libertad al Oeste y el Océano Pacifico al sur. , estructurado por la secuencia de dos importantes carreteras: la Autopista SanSalvador-Aeropuerto Internacional y la Carretera Litoral hasta el Río Lempa. Ambas tienen la singular ventaja de estar duplicadas por un eje de carretera antigua, por el que se accede a las cabeceras municipales más importantes. La Carretera Litoral recorre el borde norte de la Planicie Costera Central: esta planicie es el elemento físico medular de la región.
El territorio del departamento, de acuerdocon los restos arqueológicos hallados en el sector comprendido entre los ríos Lempa y Jiboa, estuvo poblado por comunidades mayances o mayas-quichés hasta fines del siglo XI
Posee una población de 308,087 habitantes. Posee lugares turísticos relacionados con artesanías, gastronomía, cultura, sol y playa, y como fortaleza, el Aeropuerto internacional de Comalapa ubicado dentro de él.
En la partesur del departamento prevalecen: las áreas turísticas, los ríos, los mangles, los bosques siempre verdes, terrenos agrícolas, el cultivo de la caña de azúcar,
En la zona Norte de La Paz sobresale la plantación de café, granos básicos, y vegetación variada, Al este se observa una diversidad de bosques, lagos y lagunas.
El relieve del departamento de La Paz está determinado por una regiónmontañosa, que lo ocupa en su mayor parte, y la llanura costera. Posee un clima cálido la mayor parte del año; La flora del departamento está representada por especies típicas del bosque húmedo tropical y húmedo. El departamento posee 22 municipios y 49 cantones.
El departamento de la Paz posee una extensa gama de ríos, playas y lagunas, entre ellos figuran el Estero de Jaltepeque, con varias islasinteriores, Limpio, Solomillo y El Esterón
Playas: La Zunganera, El Pimental, San Marcelino, Las Hojas, Los Blancos, La punta,
Bocana de Cordoncillo.


Municipio San Luis la herradura

Posee una Población de 20,405 habitantes. Con una extensión territorial de 132.7 km2, de los cuales 0.82 km2 corresponden al área urbana y 131.88 km2 corresponden al área rural. Ubicado a 37 msnm. Limita alnorte con Santiago Nonualco y Zacatecoluca; al oeste con Santiago Nonualco; al sur con el Océano Pacífico y al este con Zacatecoluca


Tipos de turismo

Turismo Cultural, Etnográfico

Enfocado en aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, pueblo, una ciudad, una región o un país.
Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos
En San Luis laHerradura se realizan Fiestas Patronales en honor a San Luis de Gonzaga, del 26 de febrero al 2 de marzo. 

Turismo Natural, Ecoturismo

Relacionado con los atractivos y recursos que se fundamentan en la naturaleza. Orienta necesidades de descanso y de carácter pasivo. Un ejemplo es:
Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir,una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
Este tipo de turismo es llevado a la práctica por medio de la preservación de la anidación de tortugas , montando campamentos para apreciar dicho suceso, dando a conocer la importancia de las tortugas marinas para el ecosistema.

Turismo Natural, Ornitológico

Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.Los turistas viajan a la Isla de los pájaros para apreciar los cientos de ves que arriban para anidar cada año.

Turismo de Negocios, Incentivo
Se desarrolla con objeto o fin de llevar a cabo un negocio o un acuerdo comercial, se desarrolla entre empresas por lo general. Puede clasificarse:
Incentivo: vinculado a viajes de negocios. Mientras que éste último es de trabajo, el incentivo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatecoluca
  • La paz
  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS