La Paz Y Justicia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
SI QUIERES LA PAZ, TRABAJA POR LA JUSTICIA…

[pic][pic][pic][pic]

La paz es un deseo, que creemos está en los corazones de cada ser humano, es ese fin al cual todos deseamos llegar y que tantonos cuesta, la paz es estar en armonía, es amar a nuestro prójimos y respetar las diferencias, entender de una vez por todas, que todos, así seamos diferentes físicamente, tengamos diferente cultura,color de piel, de ojos, estatura o peso, pertenecemos a un mismo lugar, a un mundo que esta lleno de posibilidades y que lo único que nos ofrece es vivir con amor y vivir respetando todo lo que nosrodea, incluyendo el respetarnos los unos a los otros.
Sin embargo, con todas estas frases bonitas que todos conocemos, que escuchamos continuamente y que retumban en nuestras cabezas, no alcanzaremosla paz. Esta no se puede quedar en solo una palabra, solo un deseo o frases llenas de sentido, estas tienen que trascender e ir más halla, ponerse en práctica con la forma en que vive cada uno y saberque sin la paz interior, tampoco encontraremos una paz en comunidad.
Y por otro lado tenemos la palabra justicia, pero ¿qué significa en realidad? Según el diccionario la palabra justicia significa:una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Y ¿qué significa para nosotros verdaderamente? Para nosotras la justicia es respetar los derechosque tiene cada uno, es saber que es lo mejor y ponerlo en práctica, es buscar el bien común sin pasar por encima de otros, es llegar a un objetivo según nuestros criterio y buena moral, es esapalabra que tanto nos cuesta entender y sin la cual no podremos alcanzar la paz.
Solo hasta que logremos ver el mundo de una manera diferente, buscar una solución por medio del dialogo y la escucha a losproblemas, cuando entendamos que las guerras y el armamento no son la solución para un mundo mejor ni para el bien común, solo hasta que entendamos que mientras reine la guerra y no el amor y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • Justicia De Paz
  • Justicia de paz
  • Justicia De Paz
  • justicia de paz
  • justicia y paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS