La paz y nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAZ Y NOSOTROS
Creo que la paz primero empieza por uno mismo, no podemos querer que en el mundo no haya guerras o conflictos si cada uno de nosotros no nos tenemos respeto. Si realmente queremoshacer un cambio grande primero tenemos que empezar con nosotros.
Mantener la paz no significa que no haya guerras (en caso de las naciones) o que no existan conflictos (en caso de las personas), sinoque también implica que aprendamos a respetarnos, tolerarnos, ser justos, reconocer nuestros derechos, pero también saber reconocer el de los demás, rechazar la violencia en todas sus formas
La pazempieza en la familia, enseñar a los niños el bien y el mal para que reconozcan cuales son la situaciones correctas en donde haya un ambiente de pacífico, el respetar a los demás sin importar susdiferencias físicas, psicológicas, etc.
La mayoría de las veces pensamos que no hay paz cuando hay guerras, cuando algún país sufre de la delincuencia, robos, narcotráfico, etc. Y en realidad no es así,la paz va mucho más allá de los conflictos que puedan afrontar un país o una persona. Los problemas familiares, económicos, problemas con gente que conozcamos, etc. Son ejemplos de cómo se puedeperder la paz y llegar a un momento en donde nos sintamos presionados o abrumados y esto provoca que resolvamos nuestros problemas de una manera incorrecta
Pero aunque la paz no siempre significa laausencia de guerras o problemas. Estos se han vuelto un problema que afrontamos hoy en dia y que también que existe desde hace mucho tiempo, y esto, hace que la paz se pierda, y creo que estas se podríanevitar si los representantes de cada país hablan y resuelven sus problemas mediante el diálogo por que al causar una guerra muchas ocasiones no se consigue lo que se quiere y gente que no tiene nadaque ver en el conflicto también son afectadas además de que las ciudades quedan con muchos daños.
Hoy en día nuestro país pasa por una situación difícil y es complicado tener paciencia ante el...
tracking img