La paz y su basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paz es la ciudad con menor contaminación del aire en Bolivia
La urbe paceña tiene una contaminación por debajo de los índices que permite la Ley de Medio Ambiente, según Swisscontact. También sedestaca el trabajo y campañas que realiza el Gobierno Municipal en este tema.

La Paz, jun. 22 (SIM/GAMLP)La calidad del aire en La Paz, desde el 2004 ha ido mejorando hasta convertirse en laciudad con el menor índice de contaminación del aire durante todo el año y más aún tras la fiesta de San Juan, dijo el director Ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Swisscontact, FreddyKoch.
“La Paz es una de las ciudades que menor contaminación tiene a nivel nacional y cada año ha ido reduciéndose más”, afirmó.
Destacó que tras un leve incremento que se registró el 2009 encomparación al año anterior, por la cantidad del encendido de fogatas en la ciudad de El Alto que afectó a la urbe paceña, el 2011 este índice se redujo.
El pasado año, la Alcaldía de La Paz volvió a controlaresta situación llegando a tener 100 miligramos por metro cúbico de material particulado, que es el contaminante que se tiene tras la noche de San Juan. Este porcentaje es menor al promedio que esaceptado por la Ley de Medio Ambiente, que establece un máximo de 150 miligramos por metro cúbico de este tipo de material contaminante.
Este material son las partículas pequeñísimas que llegan hastalos pulmones de las personas y es el indicador más importante que mide este tipo de contaminación después de la fiesta de San Juan.
Existen dos parámetros que ponen límites a la contaminaciónpermitida. El primer umbral es la Ley de Medio Ambiente y el segundo fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un máximo permitido de 50 miligramos por metro cúbico dematerial particulado.
Tomando en cuenta los límites establecidos en la Ley de Medio Ambiente del país, el 2011 en el municipio paceño los índices de contaminación están por debajo de los parámetros...
tracking img