La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Día Internacional de la Paz, que se celebra todos los años el día 21 de septiembre, es una convocatoria mundial para el cese del fuego y la no violencia. Este año, el Secretario Nacional de lasNaciones Unidas, Ban Ki-moon está haciendo una llamada para atraer a jóvenes de todo el mundo y tomar una postura en favor de la paz con el tema Jóvenes para la Paz y el Desarrollo.


MisiónIntegrada de las Naciones Unidas en Timor-Leste (UNMIT) / Foto ONU
Las Naciones Unidas está buscando historias de jóvenes de todo el mundo que están trabajando para la paz. Este año el lema de la campaña es«Paz = Futuro: Así de fácil».

Este año, el Día Internacional de la Paz cae en el mismo periodo que una cumbre importante de los objetivos de desarrollo del Milenio, la campaña contra la pobrezamás grande del mundo. La cumbre reúne a líderes de todo el mundo en las Naciones Unidas, en Nueva York del 20 al 22 de septiembre.

Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene en 2010 suAño Internacional de la Juventud: Diálogo y Comprensión Mutua. El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES) lanzará una campaña el 12 de agosto que promoverá losideales de paz, respeto por los derechos humanos y solidaridad entre generaciones, culturas, religiones y civilizaciones. Estos son elementos claves que refuerzan los fundamentos de una paz sostenible.La juventud, la paz y el desarrollo son factores estrechamente interconectados: La paz facilita el desarrollo, que es fundamental para proporcionar oportunidades a los jóvenes, en especial a aquellosque residen en países que emergen de conflictos. A su vez, una juventud sana y educada es crucial para lograr el desarrollo y la paz sostenibles. La paz, estabilidad y seguridad son esenciales paralograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfocados a erradicar la pobreza, el hambre, la enfermedad y la muerte de madres e hijos en el año 2015.

Los jóvenes desempeñan un papel fundamental...
tracking img