La Paz

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Últimamente, cuando encendemos el televisor o leemos los periódicos, todas las noticias giran en torno a la guerra, al terrorismo, al dolor y al sufrimiento… ¿Y la paz? ¿Dónde está la paz? ¿O acasono existe?
Indudablemente vivimos en un mundo en eterno conflicto y con frecuencia se utilizan muchos motivos para que los países intenten justificarse: que si hay que defender nuestras creencias,que si no respetan los derechos humanos, que si tenemos que liberar a ese país de su situación lamentable, que si son la causa de inseguridad para el resto del mundo, que si tenemos que luchar por loque es nuestro, que si lo hago por mi patria, que por mi gente soy capaz de morir y de matar, … en conclusión, excusas, excusas y más excusas. Todo para quedar bien, si es que somos tan solidarios,vamos a ayudar a la gente, a liberarla, a salvar el mundo… y detrás, el egoísmo, el dinero, el poder.
Resulta evidente que la guerra es fruto del egoísmo humano, de quienes quieren sobresalir sin más,tener más, poder mirar a los demás por encima del hombro… Efectivamente, en alguna ocasión, muchos de nosotros hemos querido alguna vez sentirnos grandes, poderosos… entonces… ¿todos somos responsablesde lo que vemos cada día? Esos rostros tristes, ese desconsuelo, ese llanto que inunda nuestras casas y del que queremos escapar… y lo hacemos, tan solo pulsando un botón, ¿será que nos sentimosculpables? ¿Puede ser ese el motivo? nos indignamos y empezamos a buscar al responsable, ¿Quién es el bueno y el malo de la película? Pero esto no es una película, y no hay ni un héroe, ni un villano…nohay vencedores, sólo vencidos… muerte, dolor y gritos que se pierden en la inmensidad de los océanos…
Hoy en nuestro Colegio tenemos que manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerrassólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.
Tenemos que ser positivos, tener esperanza, trabajar juntos y pensar que la Paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS