La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación

Elegí este tema porque se me hace que puede ser el principal factor de extinción de la raza humana, ya que descompensa los ecosistemas y modifica el ambiente, no puedo esperar a verque sucederá en un futuro si seguimos así.

Empecemos definiendo contaminación que es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.La contaminación va enrelación con el crecimiento de la población y el consumo desmedido e inconsciente de la población mundial. La contaminación esta dividida en contaminación atmosférica, contaminación del agua ycontaminación del suelo.

La contaminación atmosférica se debe principalmente a los gases dañinos emanados de las fabricas, industrias, dióxido de carbono proveniente del exceso de autos, quema de basura,quema de llantas, incendios forestales, emisiones industriales como yeso y cemento, fumigaciones aéreas, hidrocarburos gaseosos y se genera en mayor fuerza en las metrópolis, o zonas con altadensidad.

La contaminación del agua, todos sabemos que el agua es esencial en la vida y desarrollo de los seres humanos y que sin ella nos seria simplemente imposible vivir, pero es esta el agua que estaexageradamente contaminada y otro problema es que se esta acabando, pensemos en las generaciones del futuro, en nuestros hijos, nuestra desendencia, ellos no tendrán las mismas comodidades quenosotros, ellos se verán limitados por la escases de agua y seles dificultaría la sobrevivencia y pondrán en riesgo su futuro, pero que ocasiona la contaminación del agua: Las sustancias como los residuosquímicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.

La contaminación química sucede cuando productos...
tracking img