la paz

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Para mi pensar, ciertamente se ve reflejada la preocupación de los colombianos con el proceso de paz, en lo que a mí respecta, no se han obtenido muy buenos resultados de las experienciasanteriores de aquellos procesos, en la historia de nuestro país se han presentado tres procesos de paz la cuales han sido fallido.
La paz es anhelada por muchos colombianos pues ya llevamos más de 60 añoscon una continua lucha que ha estado presente durante muchas generaciones. Este conflicto diario se ha dado en la sociedad como un estilo de vida para muchos, se ha presentado como una cultura porrelacionarlo así por lo tanto la paz misma podría tomar más tiempo del que nos imaginamos. Hablamos de una paz complicada en nuestro país ya que son múltiples los actores de esta violencia, si llegara atener un resultado satisfactorio en este proceso de paz, sería muy beneficioso ya que no habría guerra las personas que se encuentran cerca de estos lugares donde más se ven los enfrentamientos,vivieran más tranquilos ya que se les quitaría una carga de encima pues no tendrían que preocuparse porque en cualquier momento se diera un enfrentamiento y acabara con sus vidas, aparte los campesinos no sepreocuparían porque los desterraran de las tierras con las que ellos se ayudan económicamente. También tendríamos que tener en cuenta que aumentaría entre uno y tres porcentuales adicionales de PIB,y podríamos invertir ese dinero que se está gastando a causa de los conflicto en mejores cosas para proyectos que pueden beneficiar al País.
La paz se logra con justicia social. Ese es un mandatoconstitucional no se ha cumplido hasta hora completamente. Muchos colombianos declaran sentirse olvidados, e incluso engáñanos por los llamados procesos de paz, muchas veces cuando pienso en Colombia loprimero que tengo presente es la gran presencia de la atención política hacia nosotros “el pueblo” actual mente la mayoría de los habitantes subestiman los procesos que se realizan sobre la paz con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS