La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Turística de La Paz

Ubicación de La Paz

Ubicación
La Paz es considerada como la síntesis de Bolivia porque comprende todos los microclimas, regiones y atractivos naturales de Bolivia: altos nevados, paisajes andinos, desiertos y selvas sub-tropicales. Todo esto a pocas horas de la ciudad, viajando en auto o bus. Las regiones comprendidas en ella son:

La altiplánica, donde seencuentran el Lago Titicaca, la Isla del Sol, la Isla de la Luna y de Suriki; es la región más húmeda del plan alto andino.
La subandina, conocida como “Los Yungas” está ubicada en el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental y desciende hasta los llanos tropicales del norte. Su clima es húmedo y la vegetación exuberante.
La amazónica colinda con los departamentos de Beni y Pando. Setrata de una región tropical y de vegetación exuberante, propicia para practicar el turismo de aventura y ecológico.
La ciudad de La Paz se constituye en la capital más alta del mundo, emerge en un cañón al pie del nevado Illimani, considerado el protector de Nuestra Señora de La Paz, nombre original con el que fue fundada la ciudad. Desde cualquier mirador uno puede gozar de la fascinante vistanocturna que ofrece la urbe de los contrastes, en el que a cada paso se funde lo moderno con lo tradicional.
En la Paz coexisten las costumbres del mundo occidental con los valores ancestrales heredados por las culturas aymará y quechua. En el centro de la ciudad, en el llamado “casco viejo” uno puede transitar por estrechas calles en medio de antiguas construcciones, algunas de ellas abiertas alpúblico en calidad de museos.
Centros Turísticos en La Paz

• Mercado de Brujas
Mercado de Brujas
En pleno centro de la ciudad, el Mercado de las Brujas es otro de los atractivos turísticos que impresiona al visitante. Un centro extendido en tres arterias que mantiene la estructura de ciudad colonial, con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a manocon materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza y maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros.
Las calles Sagárnaga, Linares, Illampu y algunos pasajes adyacentes al templo de San Francisco, se convierten Diariamente en escenarios de alto flujo turístico para realizar compras ycaptar fotografías de la riqueza antropomorfa que contiene cada una de las manualidades que se exponen.
En una curiosa mezcla de naturaleza y artesanía finamente terminada, los expositores comparten el espacio entre producción terminada y elementos destinados a la celebración de ritos, cuyo conjunto de plantas medicinales, sahumerios, koas y fetos disecados de llamas, alpacas u ovejas, conforman uncolorido cuadro de singular originalidad.
Además de esta oferta, el visitante podrá satisfacer sus requerimientos en materia de servicios, como guías de turismo, alta montaña o transporte hacia nuevos atractivos y aventuras en territorio nacional.
Actividades Turísticas en La Paz

• Tiwanaku
• Copa Cabana - Santuario de Peregrinación
• Recomendaciones
Tiwanaku
A 80 kilómetros de laciudad de La Paz, al suroeste del Lago Titicaca, se encuentran las ruinas más importantes de Bolivia en el valle de Tiwanaku, semejando a una herradura. Con 39 kilómetros de longitud y 18 de ancho (600 kilómetros cuadrados), en este lugar se pueden apreciar imponentes vestigios de lo que fue una fabulosa cultura.
Entre las culturas preincaicas existentes, Tiwanaku fue la única en lograr edificarun imperio más allá de Los Andes. Las ruinas en Tiwanaku son un vestigio de la ciudad y están compuestos por dos conjuntos de ruinas separados por un kilómetro. Componen al primero las ruinas de Akapana, Kalasasaya, Putuni y Templete Semisubterráneo.
Los edificios de Tiwanaku fueron planificados bajo una correcta orientación cardinal expresada en la disposición de los templos. Así, la Puerta...
tracking img