La paz

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Esta reunión debe ser un testimonio en pequeño acerca de lo que es ser bienaventurado, porque el santo evangelio dice: "Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos”.Mat 5:9.
Si Dios enviara a un Ángel para informar a los otros seres celestes sobre la principal actividad de los hombres, en honor a la verdad tendría que notificar que la guerra es la mayor industriade toda nuestra historia. Las naciones usan su presupuesto y rivalizan unas con otras en una carrera para ver quién fabrica o posee los aparatos más mortíferos y organiza los ejércitos más poderosos.Además, nuestro Mensajero reportaría sobre homicidios, divorcios, abortos, violencia política, pobreza, hambre, locura, depresión, y más. Y peor; que (con honrosas excepciones) los hombres no hemostrabajado suficiente por hacer la paz.
Este panorama desalentador nos obliga a reflexionar acerca de nuestra urgente necesidad de reconciliación y paz.
Pero ¿De qué paz hablamos?
Por otra parte, serpacifista no es serlo por obligación, o conveniencia, o indefensión. En la noche del arresto de Jesús, los discípulos estaban armados, y sin embargo a Pedro se le ordenó guardar la espada. PuesCristo eligió la paz aun cuando pudo elegir la violencia.
Entonces, la bienaventuranza de Cristo no se refiere a los que toleran el mal, sino a los que trabajan por la Paz. Asimismo asumimos que tampocose logra la paz por medio de la venganza porque la paz nunca podrá resultar de las armas, pues la guerra es madre de la pobreza, la depresión, el sufrimiento y el odio.
La paz genuina es el resultadode la reconciliación, la comunión, y el compromiso obediente que hagamos con Dios para servirle entre los hombres.
Esta paz con Dios no está divorciada de la paz social, o la paz familiar, pues laverdadera paz tiene sus consecuencias en todas nuestras relaciones humanas. No podemos amar al Dios que no vemos si no amamos a los hombres que si vemos.
Hoy nuestra invitación es a construir la tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS