La Paz

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
502

776
777

42
43

MSM: Gobierno dice que" funcionarios de quinta" formaron red de extorsión
jueves, 27 de diciembre de 2012

El diputado  del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic,en contacto con Erbol,  lamentó que las autoridades interpeladas ayer en la Asamblea Legislativa eludan responsabilidades jerárquicas sobre el caso extorsión, luego de sostener que las personas queconformaron esa red eran “funcionarios de quinta”. 

Ayer el MSN convocó a una sesión en la Asamblea Legislativa para interpelar a las autoridades de gobierno,  Juan Ramón Quintana, ministro de laPresidencia; Nardy Suxo, ministra de transparencia; y Carlos Romero, ministro de Gobierno; sobre el caso de la red de extorsión. 

El diputado afirmó que  los ministros trataron de “minimizar elefecto de esta red (de extorsión) y su ramificación al interior del gobierno”. 

“Nos queda como preocupación que finalmente (indiquen) se trataban de unos loquitos de funcionarios de quinto nivel, esoes lo que han declarado ayer. Además de que son temas aislados, que es un pequeño grupo”, afirmó. 

 El legislador resaltó la reacción que tuvieron los ministros con el transcurrir con la ejecuciónde las 126 preguntas, que tuvo la única finalidad de “fiscalizar” la administración pública. 

“Nos parece que una pena que salgan por la tangente y que salgan con amenazas como las que nos hizo elMinistro de Gobierno,  nos advirtió anoche con hacernos un juicio por difamación, por haber hecho preguntas”, dijo. 

En noviembre pasado, se presentó a los ahora exfuncionarios del gobierno FernandoRivera Tardío, José Manuel Antezana Pinaya y Dennis Rodas Limachi como miembros de la red de extorsión. 

Quintana dice que son presuntos inocentes

El ministro de la Presidencia, Juan RamónQuintana, aseguró anoche que los integrantes de la red de extorsión son “presuntos delincuentes y que existe, obviamente, presunción de inocencia” contradiciendo al Ministro de Gobierno que los calificó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS