La paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCONDUCTA
La palabra inconducta con un significado de 'mala o inapropiada conducta' no está recogida en el DRAE. Tampoco se usa en España donde es un término desconocido, pese a que es una voz bastante empleada en el castellano de América: en el google se recogen miles de ejemplos. El primer registro en el CORDE es de una carta de Simón Bolivar de 1815 (publicada en 1997): "en fin, todo loque formaba nuestra esperanza nos venía de España. De aquí nacía un principio de adhesión que parecía eterno; no obstante que la inconducta de nuestros dominadores relajaba esta simpatía". Los siguientes ejemplos son de avanzado el siglo XX.
Pero lo que llama la atención en este caso es la anómala e insólita formación de la palabra: a un sustantivo como conducta se antepone un prefijo como in-equivalente a 'no', pese a que sólo tiene valor de negación ante adjetivos. No obstante, como la gente hoy día parece entender que in- significa 'no' con carácter general, se observa una tendencia moderna a extender su uso fuera de las normas tradicionales y hay incluso quien lo aplica a verbos: inasistir, inoperar, inobservar, etc. Existe, a este respecto, un ejemplo antiguo que es el sustantivoinacción.
En cualquier caso, a la hora de explicar etimologías siempre hay que tener en cuenta que nunca, ni en latín ni en castellano, el prefijo in- puede significar 'no' ante verbos o sustantivos, salvo que el sustantivo o el verbo respectivo se deriven de un adjetivo: v.gr., inutilidad que procede de in-útil o invalidar que procede del adjetivo in-válido.
DELINCUENCIA JUVENIL
Ladelincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles sino todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente dealarma y de pánico moral.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. Ensegundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
Por otra parte, otro posible origen de la delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia, trastornos conductistas/mentales, estrés postraumático, trastorno de conductao trastorno bipolar.
Prevención de la delincuencia
La prevención de la delincuencia es el término general empleado para todos los esfuerzos encaminados a evitar que la juventud participe en actividades criminales o antisociales. Cada vez más, los gobiernos están reconociendo la importancia de asignar recursos para la prevención de la delincuencia. A menudo es difícil que los estados proporcionenlos recursos financieros necesarios para la adecuada prevención, las organizaciones y las comunidades. Por todo esto los gobiernos trabajan en colaboración para la prevención.
Con el desarrollo de la delincuencia en la juventud, influenciada por numerosos factores, perspectivas de esfuerzos en la prevención son comprensibles.
METODO DE GALILEO

Método científico, método de estudio...
tracking img