La Pc, Ante El Fin De Su Reinado

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Fueron casi 30 años de reinado. De 1981 (cuando la PC de IBM salió al mercado) a 2010, cuando Apple presentó su iPad. En rigor, hubo señales previas: las palmtops, los smartphones, la Tablet PC queMicrosoft presentó en 2001. No tuvo éxito comercial, pero sí sentó las bases para la revolución que estamos viviendo.

La PC fue el centro de la informática durante este tiempo y para muchos loseguirá siendo un rato más. Pero lo hará compitiendo, no dominando. En 2011, las ventas de smartphones superaron -en unidades- a las de PC. Y se vendieron 66 millones de tabletas, según la consultoraStrategy Analytics. ¿El estimado para este año? 118 millones, estima Gartner. Casi dos tercios de estas tabletas vendidas serán iPads.

El mismo año que presentó la iPad, Steve Jobs comenzó a hablar dela era "post-PC". En Microsoft prefirieron verlo como un mundo "PC-más" (la PC con dispositivos satélite), pero en ambos casos el mensaje es similar. La PC, que fue el centro informático del hogardurante tres décadas, está dejando lugar a dispositivos mejor orientados a los tres elementos que hoy privilegian los usuarios: movilidad, conectividad y control simplificado.

En este proceso, Applepasó a marcar el ritmo del mercado, gracias a su iPhone y la iPad, y a llevarse la mayor parte de las ganancias. Es un esquema que exige reorganizarse, y eso es lo que hicieron sus competidoreshistóricos.

Microsoft es el más complicado: de dominar el mundo de las PC (con el 90% de las ventas) pasó a tener menos de la mitad del mercado de la informática personal, si se cuentan las tabletas ylos móviles, donde no corta ni pincha. Windows 8 es su apuesta: un sistema operativo que unifica su propuesta en varios formatos y suma una interfaz llamada Metro, optimizada para pantallas táctiles, yque se verá en computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles. En la PC y las tabletas, detrás de esta primera capa -que requiere un set de aplicaciones propio- estará el Windows de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino de los fines kant
  • Kant reino de los fines
  • Comentario al fin del reinado del dólar
  • El fin del reinado de isabel 2 y el sexenio democrático
  • El fin de los tiempos y el reinado milenario
  • Fin Del Reino De Navarra
  • El Fin Del Reinado De David
  • El Reinado Del Dolar Llego a Su Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS