INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo, se pretende enfocar la pedagogía como profesión, la cual, cabe mencionar que posee diversas ramas de trabajo laboral, en distintos ámbitos, que, a lo largo delpresente trabajo abordaremos, fundamentándonos en diversas referencias bibliográficas.
Es interesante indagar, lo que realmente es o se dedica un pedagogo, es importante resaltar que ciertas personasson pedagogos natos, otros la practican, y algunos más son pedagogos ocasionales.
Algunas personas, cuya simpatía natural por las alegrías y las luchas de los estudiantes los hace idóneos, paraesta profesión. Hay quienes han estudiado una serie de cursos, cuidadosamente planeados para capacitarse en este ámbito pedagógico. Otros aparecen en las listas docentes escolares como personalfortuito, solo por tener buena disposición y algún tiempo libre. O bien por el simple hecho de recibir una remuneración económica, es por ello que se sumergen en este ámbito.
Pero el pedagogo, es más queeso, ya que, no solamente debe estudiar por estudiar, sino, tener un objetivo más íntegro como ser humano y por supuesto un ser razonable, crítico, analítico, etc. Cabe mencionar que el pedagogo, puedeinvolucrarse en diversos campos laborales, no nadamás en la docencia, a nivel preescolar, básico, medio superior, superior o más. Sino a otros campos tales como, el administrativo, científico,técnico, prácticas emergentes entre otros.
El ser pedagogo comprende un gran principio. Ante todo, la pedagogía va mas allá de lo que se advierte o comprende. Ningún manual puede dar la virtud de ser un granpedagogo, sino que, el éxito depende más de las cualidades personales que del empleo de diversas técnicas y estrategias; pero está claro que, todo pedagogo necesita de teoría y práctica, ya que esfundamental; pero el don de serlo es casi nato.
Quizá mucha gente en épocas anteriores y actualmente tenían o tienen una idea errónea de lo que realmente es un pedagogo y cuales son sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La pedagogia como profesion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Como-Profesion/196971.html

MLA

"La pedagogia como profesion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Como-Profesion/196971.html>.

MLA 7

"La pedagogia como profesion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Como-Profesion/196971.html>.

CHICAGO

"La pedagogia como profesion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-Como-Profesion/196971.html.