la pedagogia de las Personas Enfermas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La Pedagogía del Oprimido es uno de los trabajos más conocidos del educador, pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. El libro, de orientación marxista, propone una pedagogía con una nueva formade relación entre educador/ educando y entre sujetos sociales.

El libro está dedicado a "los oprimidos", y está basado en su propia experiencia como profesor para adultos analfabetos. En él Freireincluye un detallado análisis de clases marxista en su exploración de lo que él llama la relación entre "colonizador" y "colonizado." El libro sigue siendo popular entre los educadores del mundo enteroy es uno de los fundamentos de la pedagogía crítica.

La teoría de acción antidialógica, centrada en la necesidad de conquista y en la acción de los dominadores, que prefieren dividir al pueblo,para mantenerlo oprimido; haciendo así, que la invasión cultural y la manipulación de la información descalifiquen la identidad de los oprimidos. Después de la crítica, apela a la noción de unir paraliberar, a través de la colaboración organizada que nos conduciría a la síntesis cultural, que considera al ser humano como el actor y el sujeto de su proceso histórico. A su vez, afirma también sobrela teoría antidialógica que apela a la invasión cultural camuflada, a la falsa admiración del mundo, y a las relaciones establecidas como naturales, como mitos superestructurales para mantener el statuquo y mantener a los oprimidos peleados entre sí, porque los divididos son fácilmente dirigidos y manipulados.

Conquista: La necesidad de conquista se da desde las formas más duras y represivas(como la dominación militar y el fascismo) a las más sutiles como el paternalismo y la dominación económica.
Dividir para mantener la opresión: Siempre que las minorías se mantengan divididas entre síy subyugadas a las mayorías poblacionales, pueden ser manipuladas con mayor facilidad, reprimiendo sus movimientos con menos efectos adversos.
Manipulación: a través de la manipulación las élites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de personas enfermas
  • Derecho De Las Personas Enfermas
  • comunicacion con la persona enferma
  • Derechos De Las Personas Enfermas
  • Complicaciones Y Cuidados De Enfermer A En La Persona Con Gastrostom A
  • La Persona Enferma
  • ¿Por Qué Se Enferman Las Personas?
  • derechos de las personas enfermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS