La pedagogia del movimiento de reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el 5 de febrero de 1857 fue establecida la constitución en ella se establecía la federación como forma de gobierno y se vino a aceptar la tolerancia de cultos, suprimiendo la religión deestado. Tocante a los derechos del hombre, reconoció: la libertad de pensar y escribir; la libertad de trabajo y de enseñanza, la anulación de fueros y títulos de la nobleza, la igualdad jurídica de losciudadanos y el derecho de propiedad.
La constitución de 1857 provoco muchas y enconadas protestas y pronunciamientos, en esta época fue el golpe de estado que dio Comonfort, que por sus falsaspromesas perdió el cargo de la presidencia, el partido conservador nombro a Félix Zuloaga desobedeciendo al presidente de la Suprema Corte, que en ese entonces era Benito Juárez, en esta época promulgo laley de nacionalización de todos los bienes del clero, esto es, vino a establecerse que la iglesia no podría tener bienes raíces.
Tiene una derrota el grupo conservador, y cae la ciudad de México enmanos de Benito Juárez, así llega la victoria de la republica de la constitución y de la reforma el 25 de diciembre de 1860.
Los conservadores no se consideran derrotados y quieren buscar la formade derrotar al partido liberal hacen lucha de guerrillas y piden apoyo a países extranjeros, comienzan a trabajar con Europa con el beneficio de formar un imperio, hacen que se alíen Francia España eInglaterra para intervenir en nuestro país , después España e Inglaterra se retiran y quien sigue es Francia y declara la guerra ya que quiere que planeaba hacer de México una monarquía para oponersea los avances de estados unidos , los franceses se van sobre puebla pero son vencidos el 5 de mayo de 1862.Se dirigen hacia México, donde una junta de notables (franceses) decide construir el paísen monarquía y llaman como emperador en 8 de julio de 1863.
Destruido ese imperio poco a poco fue estableciéndose el país el gobierno de la republica , entonces queda a cargo del partido liberal...
tracking img