La pedagogia del oprimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Oficial Número 122
“Lic. Andrés Molina Enríquez”
Turno Matutino
Jilotepec México
Alumna: Diana Laura Trejo Sánchez
Grupo: 3 “C”
Fecha: 19/octubre/2010
HISTORIA DE DANZA
Pero me parece que mas allá de ser la ejecución de movimientos corporales también es una forma de divertirse, de expresar emociones sentimientos alegría y tristeza, etc. de querer lograr algo comocortejar, presumir, seducir, enamorar a alguien, incluso también se la utiliza para los rituales.
Para mi la danza son los movimientos del cuerpo que provienen del sentir profundo de algo.
Los primeros antecedentes los encontramos en las pinturas rupestres, la historia de la danza refleja los cambios de las relaciones del pueblo con su conocimiento del mundo, por esta razón, se supone que lasprimeras danzas tuvieron un carácter religioso. Había danzas al sol, a la luna, a la lluvia y a todos los astros importantes, después acontecieron las danzas a los animales, y a la siembra, cuando se volvieron sedentarios. El tipo de danza que tuvo mayor importancia en los pueblos antiguos fue la danza de iniciación, que era usada para celebrar un nuevo ciclo de vida, prácticamente todos los pueblosantiguos y aún en la actualidad, tienen de este tipo de danza. Teóricamente, se pueden distinguir varios tipos de danzas ejecutadas por los pueblos antiguos, muchas de ellas subsisten en los pueblos aborígenes del mundo, son principalmente, danzas animales, astrales, medicinales, de fecundidad, guerreras, nupciales y de iniciación.
|
| La historia de la danza se encuentra fuertemente vinculadacon las primeras civilizaciones que se formaron, siendo sus inicios prácticamente los mismos y reconocida como una de las primeras artes. Los movimientos y el baile es algo natural de todos los seres humanos, más allá que hay personas que llevan el ritmo mejor que otras, todos poseemos un sentido de las acciones corporales y esto sucede desde tiempos remotos. Los primeros registros existentes dela historia de la danza tienen más de 10.000 años de antigüedad, habiendo antiquísimas esculturas y tallados en piedra que demuestran su existencia y sus prácticas. Es una expresión tan primitiva como la conformación de las primeras sociedades tribales, donde la danza formaba parte de los rituales para la caza y la supervivencia. La historia de la danza y sus inicios se relaciona con los egipcios,donde incluso dentro de varias pirámides se encuentran dibujos de diferentes rituales y acciones vinculadas con los bailes que se realizaban. Los griegos y los romanos tomaron estas danzas de Egipto y las adoptaron como rituales festivos para los dioses, sobre todo para Dionisio, dios del vino y la embriaguez. La danza se fue perfeccionando con el paso de los siglos y en la Edad Media se fuediversificando y adoptando nuevas formas estéticas, de movimientos y ritmos. |

Escuela Secundaria Oficial Número 122
“Lic. Andrés Molina Enríquez”
Turno Matutino
Jilotepec México
Alumna: Diana Laura Trejo Sánchez
Grupo: 3 “C”
Fecha: 26/octubre/2010

HISTORIA DE DANZA
La ejecución de movimientos corporales también es una forma de divertirse, de expresar emociones sentimientos alegría ytristeza de querer lograr algo como cortejar, presumir, seducir, enamorar a alguien, incluso también se la utiliza para los rituales.
Danzas al sol, a la luna, a la lluvia y a todos los astros importantes, después acontecieron las danzas a los animales, y a la siembra, cuando se volvieron sedentarios. Tipo de danza que tuvo mayor importancia en los pueblos antiguos fue la de iniciación la cual secaracterizaba para celebrar un nuevo ciclo de vida. En la antigüedad y actualidad se maneja la danza de una forma teórica. Varios tipos de danzas son ejecutadas por los pueblos antiguos, muchas de ellas subsisten en los pueblos aborígenes del mundo, son principalmente, danzas animales, astrales, medicinales, de fecundidad, guerreras, nupciales y de iniciación. La historia de la danza se encuentra...
tracking img