La Pedagogia Del Siglo Xvlll

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XVIII
* ROUSSEAU

La educación Natral o Pedagogía del Sentimiento, es el camino directo para construir un nuevo hombre que vivirá en una nueva sociedad, educar al niñono pensando en el hombre que llegara a ser, sino pensando en el niño que es ahora descubriendo las características de cada edad comenzando desde la mas tierna edad para implementar las característicasque hemos planteado.
“El niño es diferente del adulto no solo físicamente sino psicológicamente.”
Según Rousseau el niño alcanza en su andadura hacia la adultez una serie de etapas obligadas que secaracterizan por en nacimiento de especiales deseos de la naturaleza motora, intelectual emotiva y social.
Dentro de las características que la aportan esta la psicología evolutiva y practicaeducativa. En la psicología evolutiva dice que cada niño tiene que superar un cierto número de fases de desarrollo (cada una diferente) sin excepción de la cultura.
Y en la práctica educativa muestra quepara cada fase que desarrolla el niño se tiene que estudiar los métodos y formas educativas para implementar el desarrollo de la experimentación y la estimulación para ejercer las funciones de la edad yformar un niño original y autónomo.

* KANT

La educación Moral o Pedagogía de la Razón, consiste en implementar al niño la fuerza de la razón implicando la obediencia no servil, con unaenseñanza a partir del ejemplo con sentimiento de persuasión impartiendo por medio de una disciplina impartida por el educador para conducir al niño a la adquisición del deber por medio de la voluntad pararealizar las leyes morales validas para el hombre.
Por lo tanto en la enseñanza tiene que dar prioridad a la reflexión del pensamiento del niño y no solo memorizar.

* PESTALOZZI

La educaciónes un acto de amor, como principio de muestra son los padres, este ejemplo Pestalozzi lo apoya como muestra que deberían los maestros implementar en la enseñanza de los niños para fomentar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xvlll
  • Contabilidad en el siglo xvlll
  • las revoluciones politicas del siglo xvlll
  • Concepto de revolución y la iglesia en el siglo xvlll
  • Siglo xvlll
  • Siglo xvlll y siglo xxl
  • Pedagogia siglo xix
  • Hacia Una Pedagogia Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS