III.- LOS PORST-PESTALOZZIANOS; EL PADRE GIRARD, FROEBEL DIESTERWEG, ROSMINI.

LOS POST PESTALOZZIANOS.
Ellos poseen rasgos característicos, su relación con Pestalozzi es ostensible, a pesar de la influencia lateral que reciben de la pedagogía de la época, particularmente de Herbert.

EL PADRE GIRARD Y LA EDUCACION POR EL LENGUAJE.
Este se convirtió en el centro de enseñanza de la asignatura que Pestalozzi ya había destacado en el proceso de la educación, la transformándola profundamenteen la doctrina didáctica de ella.
Dice en su Libro La Enseñanza Regular de la Lengua Materna:
“Las reglas, se han establecido sobre los hechos; es pues a los hechos que debe ligárseles en la instrucción, con el fin de enseñar a los niños a entablar conocimientos de causa con lo que hasta aquí no han hecho sino por una ciega imitación…Pocas reglas; muchos ejercicios. Las reglas son abstractas, secas y debido a ellos muy poco a propósito para agrandar a los niños, aun cuando puedencomprenderse.
En su obra Curso Educativo (1844-1846) desenvuelve con más amplitud el principio de la educación por el lenguaje. El propósito es la cultura moral. Todas las materias de enseñanza a través de la formación lingüística, deben convergir en el desarrollo de la conciencia ética.
Sus ideas pedagógicas influyeron en Suiza, sino que también en el extranjero: el R. Lambrusschini en Italia, y M. Michel en Francia.

FEDERICO FROEBEL Y LOS JORDINES DE LA INFANCIA.
Para el el mundo es un complejoorgánico movido por un impulso vita, una multiplicidad de seres que se renuevan sin cesar, conforme a una ley espontanea que se identifica con Dios.
Su pedagogía es una de la actividad espontanea. “Así como en la bellota se hallan las disposiciones para llegar a ser un roble magnifico, así se encuentra en el niño las aptitudes para ser un hombre pleno. La educación es un proceso evolutivo y natural de las disposiciones humanas”.
El propuso a los juegos como medios educativos en los Jardines [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La pedagogia en el siglo xix. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-En-El-Siglo-Xix/1795210.html

MLA

"La pedagogia en el siglo xix" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-En-El-Siglo-Xix/1795210.html>.

MLA 7

"La pedagogia en el siglo xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-En-El-Siglo-Xix/1795210.html>.

CHICAGO

"La pedagogia en el siglo xix." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagogia-En-El-Siglo-Xix/1795210.html.