LA PEDAGOGIA SUFRONT RESUMEN

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015


LA PEDAGOGIA.
Considerada primero como el ARTE DE ENSEÑAR, la Pedagogía se la tiene en la actualidad como una ciencia particular, social o del hombre, que tiene por objeto el descubrimiento,apropiación cognoscitiva y aplicación adecuada y correcta de las leyes y regularidades que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación y capacitación. Se ocupa, en su esencia,del ordenamiento en el tiempo y en el espacio de las acciones, imprescindibles y necesarias que han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaces, tanto para eleducando como para el educador.
El sustrato metodológico de la Pedagogía como ciencia es materialista y dialéctico. Es una parte importante en el contexto de la concepción sistémica de la Ciencia, de aquíque en su avance y perfeccionamiento intervengan el de otros campos que abordan diferentes aspectos de la realidad material y social, de manera concatenada y unitaria.
En el desenvolvimiento de supraxis, la Pedagogía toma en consideración las direcciones que se han de seguir para que, en el de cursar del proceso de enseñanza, se logre el mayor grado posible de aprendizaje, con un esfuerzo mínimoy una eficiencia máxima, premisas si se quiere del conocimiento imprescindible que, en base de una relación costo-beneficio aceptable de todo tipo, garantice una educación y capacitación encorrespondencia con las necesidades reales de su sujeto-objeto de trabajo.
DIDÁCTICA.
La didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin deconseguir la formación intelectual del educando.






La didáctica entre la teoría y la práctica:
Hay que partir de la práctica para construir a partir de ella la teoría que podrá influir a su vez en lanueva práctica reflexiva y mejorada.
El aspecto teórica de la didáctica está relacionado con los conocimientos que elabora sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Mientras que su aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de pedagogia
  • Pedagogia Resumen
  • Resumen pedagogia
  • EPISTEMOLOGÍA Y PEDAGOGÍA DE GÉNERO (Resumen)
  • Resumen "Pedagogia" Immanuel Kant
  • Resumen introducción la historia de la pedagogía
  • Resumen pedagogia waldorf
  • Resumen Del Libro "Pedagogía Del Oprimido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS