La pedagogia y la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la pedagogía con la psicología

 La pedagogía es la ciencia que se encarga del estudio a la educación dándonos a conocer las leyes que rigen la educación y la psicología es la cienciaque estudia la mente humana su configuración y funcionamiento.  La relación se da en cuanto a que se debe conocer la mente de los niños su funcionamiento, como esta configurada, etc. Para saber comoenseñarles que técnicas y métodos utilizar, como aprenden, son interrogantes objeto de estudio de la pedagogía.

 Existe una concepción que influyo tanto en la pedagogía como en la psicología, elcual dice que debe existir un desarrollo biológico, psicológico y social acorde con las leyes universales, dejando claro que en el individuo existe un desarrollo normal por un lado, y por otro, unestado de anormalidad reflejado en características individuales. Así, el estudio de estas normalidades y anormalidades a través de una medición de características físicas, fisiológicas y psicológicas,permitieron la creación de test de inteligencia y de aptitudes aplicados a la psicología del educando que reverdeció las ideas de cómo los maestros deben preparar sus estrategias de enseñanza ya quela configuración mental y de aprehensión de cada individuo es variable.

 

Relación de la pedagogía con la filosofía

 La filosofía cuya etimología es “amor a la sabiduría”, estudia yproblematiza un conjunto de realidades, en cuyo seno se encuentra una realidad pedagógica que se ocupa de la educación, donde tiene su espacio y tratamiento específico. Al respecto podemos decir que una delas  intencionalidades de la filosofía respecto de la pedagogía, estaría dada en términos de ofrecer una comprensión-interpretación, tanto del acto de conocer como de sus respectivas prácticas; y lasconsecuencias que conlleva dichas prácticas.

 La pedagogía y la filosofía son Ciencias que le sirven al hombre o al maestro para explicar las situaciones de diferentes formas, la pedagogía busca...
tracking img