La pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGÍA es una aplicación práctica de la psicología de la educación que tiene como objetivo el estudio de la educación como fenómeno psicosocial, cultural y específicamente humano, brindándoleun conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.

La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tenerimpacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. A pesar de que se piensa que esuna ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre dedisciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc., es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objeto de estudio es laFormación, es decir en palabras de Hegel, de aquel proceso en donde el sujeto pasa de una «conciencia en sí» a una «conciencia para sí» y donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo y se reconocecomo constructor y transformador de éste.

LA DIVERSIDAD en una red social es la medida del campo de alternativas en el que un nodo de una red puede determinar su propio comportamiento sin afectar aotros nodos o verse afectado involuntariamete por ellos.
Cuanto más distribuida sea una red social, mayor es el, obviamente el grado de diversidad asumible por una red. La sostenibilidad o robustezde una red y su grado de diversidad potencial son pues medidas equivalentes.
En consecuencia diversidad es el resultado social probable de la lógica de la abundancia y de la organización social enplurarquía: si las opciones y acciones de cada uno no merman las posibilidades de los demás, el conjunto de elecciones muy rara vez será unánime, dado que los valores, preferencias y gustos de las...
tracking img