La Pedagogia

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
LA PEDAGOGIA
Como bien lo dice la pedagogía; en sentido general tiene un importante objeto de estudio, cuyo objeto es formar personas preparadas con un gran nivel de educación que tenga la capacidad de hablar en público, saber manejar al grupo de alumnos y con la capacidad de poder investigar la forma de organizar con todos los conocimiento adecuados.
A grandes rasgos podemos decir que elobjeto de la pedagogía es educar. La pedagogía tiene por objeto la educación y como todos sabemos la educación es muy importante pues es la transformación de las personasla educación también transforma una buena cultura, básicamente la educación transforma. También es importante saber que la pedagogía es la ciencia del saber.
La pedagogía también es la encargada de la educación de los niños o bienpuede ser de toda persona que les ayuda en una superación personal a prepararse educativamente para poder enfrentarse a la sociedad educativamente hablando, y sin temor a no saber reaccionar ante cualquier cuestionamiento.
La enseñanza es propiamente creativa, el docente deberá de ser creativo en su forma de enseñanza con el propósito de que el alumnado le dedique toda atención y de esta formasean mejores los conocimiento adquiridos, cuyos conocimientos lo ayudaran a desenvolverse en público. Como ya sabemos un pedagogo debe ser capaz de plantear temas que alimenten los conocimientos del alumno.
Con la creatividad que el docente tenga, sabrá cómo ganarse la confianza del alumno, debe de incitar al alumno a un avance educativo, este avance será pensando en lo productivo que puede seren un futuro imaginemos el futuro de nuestros hijos. Solo miremos a nuestro alrededor y nos daremos cuenta de la falta que hace proponer cosas nuevas que ayuden a la educación.
Si se pudiera lograr este avance educativo nosotros estaríamos tranquilos pues nuestros hijos estarían en una sociedad sabia. Pues desafortunadamente en nuestra actualidad son muchos los docentes que tienen desinterés porla buena enseñanza y esto lleva a un nivel alto de alumnos reprobados. Este avance educativo tendría como propósitomejorar el nivel educativo del alumnado, para poder lograr este avance los superiores deberían de tomar grandes decisiones para los docentes, quizás se les podría sancionar por su inasistencia o vigilar su forma de cátedra.
Podemos decir que un objetivo de enseñanza es aquel“aprendizaje elegido como una de las alternativas de resultado de enseñanza, tal que ese resultado sea principal, anticipable, orientador, alcanzable, deseable y comprobable.”
Si cada docente tomara en cuento estos objetivos los propósitos serian alcanzados, como por ejemplo el avance educativo antes mencionado, y el propósito de ayudar a mejorar a las personas.
Se podría también plantear formasnuevas de enseñanza a lo mejor el docente no demuestre tanto interés pero el alumno puede también plantear alguna forma nueva de enseñanza ya que este conoce a fondo sus necesidades, y puede comenzar a plantear la forma de enseñanza que desee; como bien se die la planeación es un recurso fundamental para la enseñanza.
La planeación permite la alimentación de los conocimientos al comparar planeacionesde cada alumno. Aunque el docente es el que más peso debe de tener al respecto, para poder llegar a ser planeaciones pienso que el docente deberá de pedir y escuchar las diferentes opiniones de cada uno de los alumnos, para conocer sus necesidades y para conocer con que forma de enseñanza se adaptarían mejor.
Todos deberán de tener propuestas incluyendo al docente, deberán de reflexionar cadaopinión para poder encontrar un plan acomodable educativo, que los ayude a entender mejor los temas de clase y para poder encontrar una forma o estrategia nueva de evaluación, ya que con una forma nueva de enseñan acomodable, agradable para el alumno este se motivara para conocer buenos resultados de su evaluación.
Ya que esta nueva forma planeada para enseñar los alumnos no tendrán ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS