La pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVETIGACION PEDAGOGICA

Propósito:
Este taller tiene como finalidad que el niño pueda interactuar con sus compañeros mediante diferentes actividades, como también desarrollar su motricidad, deigual forma se busca que el niño desarrolle capacidades corporales y artísticas como también que el niño pueda empezar a crear habilidades que le permitan comprender el universo en el que vive yasí formarse como una persona tolerante.

Justificación:
La primera educación que recibe el niño es la más importante ya que por medio de esta el niño puede tener un mejor desarrollo, con estetaller se busca poder brindarle al niño una solución a los problemas socios afectivos, familiares e intelectuales que existen en la sociedad y que repercuten en el niño de esta manera el niño sedesarrollara no solo cuantitativamente si no también cualitativamente.
Este taller es fundamental para el desarrollo de la expresión corporal, artística y cognitiva, además de darles a conocerespacios diferentes al de su diario vivir. El juego que es fundamental para el crecimiento personal e imaginativo del niño, será la base central de este taller convirtiendo al contexto y a la poblaciónen los principales protagonistas. Por consiguiente el niño adquiere la capacidad de observar y estimular sus destrezas y habilidades ante las diferentes ideas y actividades planteadas.
Esto integrala adquisición de conocimientos, el desarrollo de destrezas y la incorporación de actitudes y valores relativos al medio universal, para que de esta manera reconozca un tiempo, un espacio y elpapel que cumple en el mismo, y así poder verse como un ser independiente.
Por otro lado para que el niño aprenda se debe conocer la capacidad del mismo y el entorno en el que vive por eso de estamanera el taller busca reconocer elementos de su entorno con los cuales pueda facilitarse su aprendizaje y se desarrolle de una mejor manera ya que esta etapa es la fase definitiva para su vida.
tracking img