La pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGIA COMO TECNICA:

Muchas veces la técnica ha demostrado su derecho a ingresar en la definición de la pedagogía, como sustituta del arte.

CONCEPTOS DE TECNICA:

Entre los diversosconceptos de técnica se destacan tres:
1.Conjunto de procedimientos de que se vale la ciencia o el recurso que el hombre utiliza como medio para alcanzar un objetivo en especial su bienestar.2.Bien cultural es decir uno de los sectores bien diferenciados de la cultura objetiva de un pueblo o la humanidad.
3.Dominio acabado de algún territorio cultural, es decir el conocimiento científicamentefundado

ARTE Y TECNICA:

Las relaciones entre el arte y la técnica se ofrecen a simple vista. Cualquiera de los sentidos del arte se conecta con la técnica. Toda actividad para poder cumplirsecon eficacia necesita de la técnica.
La técnica es mas científica, pues no existen reglas para una actividad sin un previo conocimiento de la misma.

LA TECNICA EDUCATIVA:
La técnica representaprocedimientos, recursos o medios para alcanzar un fin. Esto limita nuestro campo de acción pues ya no podemos salirnos de la forma sistémica de la educación.

EDUCACION Y TECNICA:

Ambas designanprocesos distintos cumplidos sobre materiales diferentes con objetivos también diferentes. Una como otra son acciones q se realizan sobre algo, pero mientras la técnica se agota en esa acción; laeducación tiende a perdurar, a dejar huellas en el espíritu del ser que influye. Por otro lado la acción del técnico se ejerce sobre cosas, mientras q la del educador esta dirigida a personas.

LAUTILIDAD EN PEDAGOGIA:

Si hay una técnica educativa, y es propio de la técnica realizar valores de utilidad. En general se considera resultado útil al que se obtiene en el menor tiempo posible y con elmenor esfuerzo posible.

LA PEDAGOGIA COMO TECNICA DE LA EDUCACION:

La técnica educativa no esta en la practica educativa aunque, a través de la ciencia, de ella ha surgido y a ella este...
tracking img