La Pedagogía como ciencia de la Educación

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
La Pedagogía como Ciencia de la Educación
La educación puede ser espontánea, pero también intencional, y esto aparece en todos los campos delsaber y en todas las épocas, con la diferencia de que la aurora de la historia domino lo espontáneo y poco a poco fue necesaria una acción más intencional y más planificada hasta que logró sercientífica.
Los educadores especializados nacieron en el seno de la práctica educativa intencional, donde se dió una práctica consciente de la educación. Los especialistas, los maestros como los educandoshicieron su práctica un acto especializado en el contexto de esos condicionamientos
En la práctica de la educación se pueden distinguir dependiendo del punto de vista del cual se trabaje o se piense:Autoeducación o heteroeducación.
Las reflexiones sobre la educación aparecen desde los tiempos primitivos en forma de proverbios, sentencias, y prescripciones de carácter mítico religioso. Lasreflexiones se han hecho más profundas hasta que nace el estudio intencional, racional y sistemático del proceso educativo. A este estudio es a lo que, en primera instancia, llamamos pedagogía.
Fueron losatenienses los primeros que utilizaron el término pedagogía para referirse a la educación de los niños.
El estudio de objeto de la pedagogía es la educación, en forma más precisa de la práctica de laeducación o el “hecho educativo”. El hecho de la educación es anterior a la teoría pedagógica que es lo mismo que decir, que es anterior a la ciencia de la educación.
En primera instancia, laeducación la educación puede realizarse en forma espontánea, después se inicia la reflexión sobre es práctica y luego se le observa intencionalmente, sea como hechos particulares o como educación total esdecir, la práctica educativa como un todo. Poco a poco ese estudio va generando la teoría educativa y se va gestando un concepto acerca de o que es la esencia y el método de la educación, que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pedagogia como ciencia de la educacion
  • Pedagogia como ciencia de la educacion
  • La Pedagogia Como Ciencia De La Educacion
  • LA PEDAGOGIA COMO CIENCIA DE LA EDUCACION
  • La pedagogia como ciencia o ciencias de la educacion
  • La pedagogía como ciencia de la educación
  • La Pedagogia como Ciencia
  • Pedagogia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS