La pedagogía toxica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
El problema educativo en Guatemala inicia desde la mala formación del docente, pues este no tiene la preparación suficiente para poder ser un verdadero educador. Esta realidad afecta el aprendizajedel niño y es así como comienza su mala preparación.
La carrera de magisterio tendría que ser universitaria, para que los docentes tuvieran formación suficiente, pues tienen la formación delestudiante en sus manos desde que este inicia su escolarización y no lo hace de una forma correcta. Además la carrera de magisterio es seguida por muchas personas que no tienen la vocación de serdocentes,porque es una carrera corta, y una forma fácil de conseguir empleo, aunque el sueldo que reciban no sea justo. Y es así como la carrera que debería ser la más importante para el desarrollo social, esdesprestigiada por la baja formación educativa con que se desarrolla.
El método que se utiliza en la mayoría de instituciones educativas es tradicional, pues el mismo gobierno exige este tipo deeducación.
En Guatemala se utiliza el nuevo currículo nacional base (CNB) en el cual se tiene que enseñar los contenidos que este exige. Además la mayoría de los educadores no son innovadores en suestilo de enseñar, pues anuqué se obligue la utilización del CNB no quiere decir que estos contenidos se tengan que enseñar de una forma tradicional, sino que se podría buscar una forma mucho masdinámica, lo cual no es posible también por el poco o ningún interés que el gobierno tiene por el desarrollo del país.
Otro punto que afecta mucho el desarrollo educativo en Guatemala es el remedial, ladefinición que el gobierno puso es*: Los *Cursos *Remediales*son cursos dictados periódicamente y de acuerdo a necesidad, durante el año académico para permitir el avance curricular a aquellosestudiantes que han reprobado una asignatura y/o laboratorio (s) de una asignatura, con *el* propósito de evitar el atraso académico / curricular. Vamos a comparar esta definición con la realidad. Primeroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía tóxica
  • pedagogia toxica
  • Toxico
  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS