La pedagoia y el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pedagogía y el ser humano
Alumnos: Natasha Godoy, Marcelo Rojas, Iván Silva, Solange Vergara, Víctor Villanueva
La reflexión pedagógica, ya no implica, solamente, la búsqueda por el sentido dela educación, la selección de conocimientos adecuados para ser enseñados o dar respuestas a las necesidades sociales desde el hecho educativo; esta, la pedagogía, también requiere una reflexión queasuma al ser humano, no sólo teniendo en cuenta su contexto, sino que procure ver su historia propia y humana, es decir la apuesta a la que acá se apunta es por el carácter antropológico (biológico ycultural) que ha marcado la evolución de cada ser, una pedagogía que reconozca la formación individual pero que a su vez lo entienda desde su posibilidad de ser construido socialmente en el mundo de lavida… es la apuesta por una pedagogía que reflexione sobre el ser humano susceptible de ser educado.
¿Qué es el ser humano?
El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser de larealidad y es aquí en donde se manifiesta como ser de posibilidades, por esto está forzado, solamente por el hecho de ser humano, el aprender y enseñar lo aprendido por el tiempo que dure su vida. Lo quese trata de decir es que el ser humano en su vida siempre tendrá como objetivo principal la educación, por ende la pedagogía ya que sin esta dejaría de ser humano.
Por eso, el ser humano llega a serpor sus propios medios un estudio para la pedagogía, en otras palabras el ser humano es indispensable para que la pedagogía pueda darse como tal.
¿Por qué?
La pedagogía, la cual está constituida porla educación y/o aprendizaje, ha pasado por cambios y diferentes formas de ser expresada. Se puede decir que la pedagogía es un conjunto de saberes que encarga de la educación como entesocial-humano dirigida a la concepción de conocimientos y habilidades donde el avance que ha tenido la pedagogía a través del tiempo en el que se ve reflejado en el enlace de la educación de la sociedad.
Para...
tracking img