La pedagojia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGIA OPERATORIA

El comentario es acerca de cómo los docentes tenemos que enfrentar los intereses de los alumnos así como de que ellos reconozcan sus propios intereses acrearlos y que estos no sean solo in reflejo neto de las influencias de los medios de comunicación, publicidad, modas o simplemente al respetar los puntos de vista de los demás nodefiende los propios en una actitud de pasividad.
Ante esto la lectura propone que el alumno tiene dos salidas la primera menciona que aunque le demos al alumno la libertad de escogerel camino por el cual ha de guiarse la sociedad terminara absorbiendo sus intereses personales, criticando al sistema por no formar un alumno con una respuesta pasiva.
Otra posturanos menciona que tendríamos que enseñarle al alumno a diferenciar lo que realmente le interesa de las presiones sociales. Haciendo de la libertad un proceso de aprendizaje para suintención y liberación de les influencias que recibimos de los medios.
Para esto es necesario que el docente pueda darle al niño la posibilidad de escoger cual de las posibilidades que sele presenta realmente le interesa una vez determinado este proceso hemos de realizar una reflexión primero individual y después colectiva de dichos intereses.
Dando respuesta a losobjetivos planteados inicialmente, partiendo de los intereses que los niños van aprendiendo formularse durante el proceso, logrando una alternativa al programa escolar, la cual nosolo contiene contenidos oficiales sino también de los alumnos a partir de necesidades individuales o de grupo afrontándolas y buscando la manera De resolverlas.
En resumen elaprendizaje operatorio permite al alumno aprender contenidos escolares con la libertad de participar en el tema permitiéndole ser más libre y capaz de plantearse sus propios intereses
tracking img