La pedofilia en el clero, no es solo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos cincuenta años, cerca de treinta mil personas han denunciado abusos por parte de sacerdotes cristianos, y se les acusa a los oficiales de la iglesia por ocultar esta información.

Apesar de que el Papa Benedicto XVI culpa a la modernidad por este tipo de abusos, existe un registro escrito en donde se muestra que estas situaciones se remontan a más de dos mil años atrás. Elprimer documento que entrelaza los términos "sacerdotes" y "pedofília" se llama DIDACHE, es un manual para oficiales de la iglesia del año 60 d.c., es más antiguo que el nuevo testamento y en el sedestaca la frase " no seducirás a niños jóvenes". también en el año 1051 fue escrito el libro Gomorra ( por San Pedro Damián) que denunció abusos a niños y que existían intentos de encubrimiento por partede la iglesia.

Aunque en 1568, el Papa Pio V reconoce el problema en la orden papal llamada el HORRENDUM, pidiendo que los sacerdotes pedófilos sean acusados, pero en 1741 el papa Benedicto XIVescribió un documento definitivo en donde recomendó que el problema sea tratado internamente.

En 1917 y 1962 fueron aprobadas unas leyes por parte de la iglesia católica que establecían que los casossean manejados en secreto y sin acusar ni castigar a los abusadores.

Algunos países que también han sido victimas de la pedofília por parte del clero en Brasil, España, Francia, Italia, Alemania,Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Chile, este último el más reciente en donde luego de variar juicios en el llamado casoKaradima (cura acusado de abusar de antiguos acólitos) los demandantes ganaron y el Vaticano tuvo que asumir las consecuencias.

Hoy, es algo difícil intentar ocultar información, sobre todo de losmedios de comunicación y es por ello que la iglesia está perdiendo credibilidad y es que las noticias salen a la luz con mayor rapidez.

Algunas de las acciones que se han tomado en países, como...
tracking img