La pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La pedofilia
Problemática: ¿Cuáles son las características que engloban a la pedofilia en la sociedad actual?
Titulo: Características que engloban a la pedofilia en la sociedad actual
Objetivo general: Analizar las características que engloban a la pedofilia en la sociedad actual
Objetivos específicos:
* Definir ampliamente el termino pedofilia y como se caracteriza la actitudde una persona pedófila.
* Clasificar los tipos de tendencias pedófilas.
* Mencionar las posibles causas del origen de la tendencia pedófila en las personas.
* Determinar los tratamientos que se aplican en los casos de pedofilia para su cura o control.
* Describir la regulación jurídica y la participación del aparato judicial en los casos que involucran la tendencia pedófila.INDICE
* Introducción
* ¿Qué es la pedofilia?
* Caracterización de un pedófilo
* Clases de pedofilia
* Causas de la pedofilia
* Tratamientos para pedofilia
* Regulación jurídica e intervención judicial
* Conclusión

INTRODUCCION
Actualmente en nuestra sociedad uno de los problemas que se está convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra enel campo de la sexología, que va íntimamente ligada al campo de la salud mental, llevándonos a cuestionarnos ¿cual es la conducta sexual normal o anormal?, o ¿donde está la línea q divide aquella conducta correcta o legal de aquella incorrecta o ilegal?
En nuestra sociedad se juzga a aquellas personas que se desvíen de los q la mayoría consideran normal dentro de la sexualidad ya que genera unmal concepto cuando vemos algo que no consideramos normal en este campo. Por este motivo existe normas en nuestra sociedad para controlar y penalizar aquellas conductas sexuales que no sean adecuadas y que perjudiquen a las demás personas.
Las desviaciones o parafilias son conductas que no son aceptadas de buena manera en la sociedad, una de las más conocidas y más peligrosas es la pedofilia. Lapedófila es una tendencia muy penalizada en la sociedad por todo el daño que le causa a la misma y por eso trataremos esa tema al desarrollo de esta investigación.
¿Qué es la pedofilia?
Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales conniños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.
La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, deactividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.
Por lo demás, en determinados casos en que la relación entre el pedófilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haberpor parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que él considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad de paso entre la infancia y la pubertad.
Existen, a este respecto, diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de lasociedad.
Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos o casi inofensivos, hasta aquellos en que alcanzan niveles que entran dentro de lo criminal. A la actividad sexual de un pedófilo con un menor de 13 años se lo conoce con el nombre de abuso sexual infantil o pederastia (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia). Cuando se trata de una...
tracking img