la pedofilia

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DE UN PEDÓFILO 
 Las características de un pedófilo son varias. No todos o todas las tiene todas en conjunto pero son una guía para poder identificarlos o comprender mejor este desorden. 
Según este estudio ocurren más abusos en contra de niñas que de niños pero, los medios publicitarios tienden enfatizar más en este último, a pesar de que las niñas víctimas sufren de untipo de abuso más violento. Por lo general a los pedófilos les gusta la compañía de los niños o niñas para sentir que tiene más control. Otra característica es que prefieren menores de un género sexual en específico y muchas veces de una edad específica también. Muchos pedófilos también tienen desordenes de personalidad, poco contacto social y muchas veces abusan de sustancias controladas.
Apesar de que no hay estadísticas exactas de los pedófilos que existen en la sociedad si se tiene buen conteo de los (las) que han sido arrestados o acusados. Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres han reportado haber sido víctimas de abuso sexual en su niñez. Estos reportes han aumentado debido a que los tiempos han cambiado y ya no se condena tanto el hablar de sexo o temasparecidos.
Los agresores obtienen sus víctimas por medio de manipulación emocional, intimidación, amenazas y violencia. Hay una visión errónea de lo que es un ofensor de esta clase. Se tiene la imagen de que no son violentos pero la mayoría de los ofensores sexuales de niños y niñas si lo son. Éstas amenazas y abusos a los menores son con la finalidad de silenciarlos y mantenerlos cerca, para que nolos acusen. Muchos pedófilos básicamente “cultivan” víctimas potenciales y también a sus familiares. No todos los pedófilos son individuos peligrosos, o por lo menos no lo son al principio.
Otras Características
Los agresores sexuales no siempre son los "viejos verdes" que se imagina cada persona. Son personas consideradas "normales" desde casi todos los puntos de vista. Muchas veces sonpersonas respetadas, incluso aparentan firmes valores morales y religiosos. A veces, el agresor es un joven menor de edad. 

La pedofilia abarca un sector de abusadores sexuales que optan por fijarse en niños de cierta edad. No obedecen a un perfil psicológico determinado, pueden ser muy funcionales en algunos ámbitos y no son de personalidades extremas. Son personas inmaduras emocionalmente, conpoca capacidad de contactarse con el otro, centradas en sus necesidades. Incluso son valoradas socialmente. 

A esto hay que sumarle la habilidad para lograr mantener sus agresiones en secreto. 
En su mayoría los pedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos de ellos son alcohólicos o sicóticos de mente torpe o asociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años;generalmente, de fuertes convicciones religiosas. En general, son hombres débiles, inmaduros, solitarios y llenos de culpa 

La personalidad del agresor de mediana o mayor edad es de un individuo solitario y con dificultad para establecer relaciones heterosexuales normales, suele tener baja autoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de estrés y frecuentemente abusa del alcohol y/osustancias. Por lo general, no presenta trastorno psicopatológico. Sin embargo, se ha visto que dos tercios de los reclusos pedofílicos maduros llevaron a cabo esta conducta en momentos que sufrían de situaciones estresantes 

El pedofílico puede llegar a sentirse culpable, pero no es capaz de detenerse porque adictivamente empieza a necesitar otros niños cerca de él. 
Poco se sabe de las causas, pero sedice que una de ellas es el aprendizaje de actitudes negativas hacia el sexo, como experiencias de abuso sexual durante la niñez, sentimientos de inseguridad y autoestima baja, con dificultad en relaciones personales, etc.; lo que facilita la relación adulto-niño. En cuanto al condicionamiento, éste no se extingue por condiciones gratificantes

La mayoría de estos agresores niegan el abuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS