la pedofilia

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Abuso sexual infantil
(Ensayo)





El abuso sexual vendría siendo como una manifestación muy grave en la que se expresa el maltrato, hacia un niño (a) y esto ocurre cuando un adulto o (pederasta) utiliza la seducción, el chantaje, las amenazas la manipulación psicológica hacia un menor de edad, niños o niñas involucrándolos en un acto sexual. Quezada et.al 2006.

Nos cuentan sobre lahistoria de Chad, un padre de 46 años, todavía teme contarle a su madre acerca de la mujer casi 25 años mayor que él que solía entrar a su habitación durante la noche y meterse a su cama. No quiere que se sienta culpable.
Era la mejor amiga de su mamá.
“Ella entraba desnuda a mi cama. Me quitaba la ropa y me obligaba a tocarla. Después, me tocaba. Nos masturbábamos (…) hacíamos cosas”, diceChad, haciendo una pausa para recordar lo que sucedió hace tanto tiempo. “Duró mucho tiempo. Dijo que era nuestro secreto. Que me amaba. Así es como aprendí sobre el sexo”.
Tenía 10 años cuando empezó el abuso.
“Después de ella, embaracé a mi novia unos años después. No lo sé (…) tal vez por eso ahora soy un desastre. Tengo problemas con las relaciones”. Jones (2011).

El abuso sexual es algo muygrave ya que en este acto se involucran a inocentes que no tienen la culpa de nada, menores que todavía no están conscientes de esto, que sus pensamientos son tan puros que en instantes pueda desaparecer su inocencia quitándoselas en un abrir y cerrar de ojos. Luzoro et.al2006.

Hay que saber que el abuso sexual infantil se manifiesta en diferentes etapas unas de ellas son:
Sin contacto: esdejar mirar sus partes intimas, la masturbación en presencia del menor, grabar videos, llamadas, darles instrucciones para llevar acabo actos sexuales en contra de su voluntad, hacerles repetir frases seductoras repetitivamente entre otras.
Con contacto: besos, caricias, masturbación, penetración vaginal digital y tocar sus partes intimas. Quezada et.al 2006.
Hay que saber que el abuso sexual sedistribuye en etapas primeramente el abusador puede manipular al niño con alguna cosa que le guste ya sea dulces u otra cosa más de su agrado.
Comenzado por ser su amigo o amiga, o bien si es un familiar es más fácil que se acerque.
Hay que tener en cuenta que el abuso sexual de menores se da con más frecuencia desde los mismos familiares. Después de ese proceso se va ganando la confianzapoco a poco hasta poder manejarlo a su antojo, poder amenazarlo para que se quede callado después de a ver obtenido la confianza de menor el abusador empieza a llevar las cosas al siguiente nivel ya sea teniendo el abuso sin contacto o con contacto.
Ahora el menor se ve forzado a quedarse callado ya que se siente culpable por lo que haya ocurrido. Tortolero et.al 2001
Por lo general yo estoyde acuerdo con Totolero et.al 2001 en lo que se dice de que el abuso sexual infantil hay demasiados cómplices empezando por los padres tal vez por el miedo o vergüenza que tienen al no saber que hacer, al sentir frustración de no poder creer lo que le paso a su hijo un niño inocente que no tenía la menor idea de esto. Que a cualquier otro le pudo a ver pasado por esta razón y porque embeces son dela misma familia no son capaces de denunciar apoyar al niño que ninguna culpa tenía.
Por lo cual yo diría que no hay que quedarnos cayados expresar todo y saber qué hacer en estos casos.
Nos cuenta Ponce 2001, que Hay tantas consecuencias en este problema como:
Físicas: pesadillas de lo ocurrido, problemas en el sueño como dormir mucho hasta no poder dormir, cambios de hábitos en laalimentación comer mucho como no comer nada.
Conducta: consumo de drogas alcohol, miedo o vergüenza, conductas auto lesivas o suicidas en su persona.
Emocionales: miedo, culpa, vergüenza, aislamiento, ansiedad, depresión, baja autoestima, sentimientos de estimación y rechazo del mismo cuerpo.
Hay que tener en cuenta que las conductas en un niño de esta forma no son buenas.
Los niños necesitan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS