La pegatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pegatina es un grupo catalán de rumba procedente de Moncada y Reixach (Cataluña). En 2003, se creó Pegatina Sound System, bajo el cual se hospedaban Ovidi, Adrià y Rubén. Ensayaban en lasvías del tren y tocaban en los autobuses nocturnos. Ovidi: percusión. Adrià y Rubén: Guitarrista y cantante. Cantan en castellano, catalán, francés, gallego, inglés y euskera.
Su primer disco fue "AlCarrer!" que salió en 2007 (LA PEGATINA). "Al Carrer" fue finalista del premio Disc Català de l'Any 2007, galardón que otorga la emisora Radio 4 (RNE). Pusieron su música para descargar. Ahora lasdescargas de "Al Carrer!" ya ascienden a 700.000. Después, incorporaron tres nuevos componentes para dar un paso más: Ferran al bajo, Romain al acordeón y Axel a la trompeta.
En 2009, graban su segundoálbum, "Via Mandarina". Así, las descargas de su segundo álbum fueron aún mayores y ya suman más de un millón. con Chobichoba, director de los dos últimos videoclips del grupo, aclamados por todo supúblico: "Miranda" y "Gat Rumberu".
A principios del 2010 reciben el premio al Mejor Artista Pop/Rock del 2009 por la revista Enderrock y también el premio a la Mejor Página Web (www.lapegatina.com).Aquí és nada i estic content. Fue la canción promocional de la campaña de navidad de la televisió de catalunya (tv3).“Aquí és nadal i estic content” fue la canción promocional de la campaña de Navidadde la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010. “Aquí és nadal i estic content” fue la canción promocional de la campaña de Navidad de la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010. “Aquí és nadal i esticcontent” fue la canción promocional de la campaña de Navidad de la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010.
La principal novedad será la inclusión del baterista Sergi López, que ha formado parte de las dosúltimas giras de La Pegatina. Su tercer álbum, llamado "Xapomelon" (en francés, significa sombrero de payaso (bombín)), fue lanzado y rápidamente se descargaron miles de copias, superando el éxito...
tracking img