La película "la clase"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la película “La clase” de Laurent Cantet
1.
Uno de los principales temas que más llama la atención en la película es la relación entre profesor-alumno que se manifiesta en lasclases. En muchas ocasiones, a lo largo de esta película, se puede comprobar la indisciplina e insolencia que hay por parte de los alumnos hacia el profesor. Mientras el profesor (François Marin)intenta impartir clases con una personalidad abierta y dialogante, los alumnos son irrespetuosos y carecen de un carácter participativo, es decir, no muestran ningún tipo de interés.
Con respecto alpapel que ejerce el profesor, hay que añadir que también realiza tareas orientativas a las familias. Por lo que otra relación que también es interesante es la del profesor con los padres de los alumnos.Como se puede ver en las tutorías o reuniones, el profesor comienza tratando las principales ventajas e inconvenientes de los alumnos y también asesora a los padres sobre futuros problemas, pero enalgunas ocasiones los padres se muestran distantes y poco receptivos, por lo que la comunicación con las familias no favorece el buen desarrollo de sus alumnos.
Otro aspecto importante en estapelícula es la clase como centro de debates relacionados con la actualidad. Ejemplos relacionados con: La rivalidad y división que supone el fútbol en el país, la diversidad entre lo tradicional y lomoderno, las tensiones entre las sociedades occidentales frente a las demás, el racismo y las discriminaciones…
2.
Llama la atención el centro que supone para los alumnos el aula, ya que es un punto derelación y comunicación en el que no hay disciplina ni respeto hacia el profesor y las clases. Se sientan donde quieren, utilizan el teléfono móvil, discuten, se pelean, gritan… Por lo que la funciónde enseñar, formar y ayudar a los alumnos es cada vez más difícil.
En cuanto a la sala de profesores llama la atención la desesperación que sufren y que manifiestan los profesores a sus otros...
tracking img