La pelicula "la mission"

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
RESUMEN

La película esta basada en hechos reales, y cuenta los problemas a los que se enfrentaron los jesuitas para cristianizar a los nativos de las montañas de Brasil.
Uno de ellos, el padreGabriel, junto con un mercenario en busca de redención por sus pecados, de apellido Mendoza, logran con un gran esfuerzo, más de lo que en algún momento habían imaginado, dan paz y estabilidad al pueblode aborígenes. Primero fue ganar la confianza del jefe de la tribu, ya que, habían matado a varios misioneros que tuvieron la osadía de meterse en esas tierras enclavadas en las montañas,posteriormente, ganarse a la gente de tal manera que aceptaran las enseñanzas que les llevaban, y las ayudas que les estaban ofreciendo para mejorar su forma de vida.

Desgraciadamente, en el momento históricoen el que se encontraban, la iglesia, por presiones políticas y religiosas, ofrece regresarle a Portugal el dominio de ese territorio, lo que finaliza con la paz y tranquilidad lograda en la regiónen nombre de Dios, y terminan enfrentándose a mercenarios portugueses, que al estar mejor armados y preparados que los nativos, obtienen el triunfo sin tantos problemas.

El primero que llega es elpadre Gabriel, el cual trepa por una cascada, en donde el agua, con la fuerza que lleva, estuvo varias veces a punto de derribar al padre hacia un final mortal, llegando a la cima, se interna en lavegetación y encuentra un lugar en donde se sienta y saca una flauta con la que comienza a tocar una pequeña y monótona pieza musical, en un momento se ve rodeado por los nativos que lo miran llenos decuriosidad y sorpresa, y hasta que termina de tocar se acerca el jefe de la tribu, toma la flauta y la rompe, demostrando de esta forma, que el padre no era bienvenido.

Después, llegan otrosreligiosos para ayudar en las tareas que se estaban desarrollando en el lugar, y con ellos llega Mendoza, el cual va para limpiarse de sus culpas, ya que su trabajo consistía en atrapar nativos para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película The Mission
  • Pelicula the mission
  • Missiones
  • La mission
  • The Mission
  • The Mission
  • Mission Hills
  • Iglesia Y Su Mission

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS