la pelicula

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La luz afecta a los materiales que alcanza determinando en ellos cambios visibles (piel, hojas, papel...). Si un material al que la luz puede alterar, se expone a una imagen iluminada, cambiará más intensamente donde la luz le llegue con más intensidad, y viceversa.
Aunque los alquimistas medievales ya conocían las propiedades del cloruro de plata, la llamada "LUNA CORNATA", no será hasta1725 que Johan H. Schulze descubra la sensibilidad a la luz de algunos compuestos químicos, especialmente las sales de plata que se oscurecían rápidamente al ser expuestas a la luz.
Un siglo después, se trató de emplear estos com­pues­tos para recoger la imagen formada en la "camera obscura", recubriendo con haluros de plata una superficie plana que se exponía a la luz (Niepce, Wedgwood,Daguerre y Talbot).

Las primeras imágenes eran únicas y requerían exposiciones muy prolongadas. Desde aquellos primeros experimentos hasta hoy, el progreso del material sensible o de registro, ha sido muy rápido y fructífero, llegándose muy pronto al descubrimiento del "negativo" o primer registro del que se pueden obtener copias positivas sin límite.

En los comienzos de la Fotografía, elregistro de la imagen presentaba tres problemas sustanciales: a) hacer que las sales de plata reaccionasen a la luz en tiempos muy breves
b) evitar que la imagen se oscureciese al mirarla a la luz
c) transformar la imagen negativa resultante en otra positiva



CONSTITUCIÓN DE LA PELÍCULA

La película fotográfica esta constituida por una base o soporte físico yuna sustancia fotosensible o emulsión tanto de blanco y negro como de color.
La emulsión virgen está constituida por una capa de gelatina en la que van suspendidas millones de partículas de bromuro, yoduro o cloruro de plata (sales de plata).
La exposición a la luz produce en estos compuestos un cambio invisible: su transformación y reducción a cúmulos de plata metálica negra, mediante laaplicación de un agente revelador, y la formación de la "imagen latente".

Imagen latente
Imagen invisible que se forma con todo detalle en la emulsión de la película por efecto de la exposición a la luz antes del revelado. Tras el revelado, la transformación de los haluros de plata es proporcional al nivel de exposición, siempre que éste supere un mínimo y no rebase un máximo: a mayorexposición mayor cantidad de plata formada y ennegrecida.
Cada nivel de luminosidad de la escena da lugar a su correspondiente densidad o ennegrecimiento proporcional de la emulsión revelada.

El resultado es una imagen negativa en la que, vista en trasparencia, las luces se reproducen como grandes densidades y las sombras como densidades mínimas o transparencias. Las diferentes densidades quepresenta la imagen negativa pueden variar entre la total transparencia y la máxima densidad que la emulsión es capaz de alcanzar. Estas densidades corresponden a los diferentes niveles de exposición que recibió la emulsión cuando se hizo la fotografía.

Densidad: Ennegrecimiento variable de cada zona de la imagen consecuencia del nivel de exposición recibido y del revelado.

NIVEL DEEXPOSICIÓN

Cantidad de luz que ha de recibir la película durante la exposición para que después del revelado proporcione una imagen aceptable. Depende de la luminosidad del motivo y de los ajustes que se efectúen sobre la cámara.

Para cualquier película existen:
- un nivel de exposición tan débil que no produce efecto (subexposición)
- unos niveles para los cuales las luminosidades dela escena quedan registradas como tonos diferentes en la película revelada (exposición correcta)
- un nivel por encima del cual los tonos están comprimidos entre si (sobreexposición).

a diferencia de nuestro ojo, para la película:
- lo oscuro, sin detalle, transparente en el negativo significa subexposición.
- lo claro, opaco en el negativo, significa sobreexposición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS