la pelota no entra por azar

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR
En esta lectura podemos encontrar un sinfín de trucos de cómo es que puede llegar a funcionar una empresa seguramente y que no tengamos problemas a través de su trabajo.
Están todos y cada uno de los aspectos a verificar para que tú puedas establecerte como una buena empresa y te da los factores que pueden produce errores a la hora de comenzar a trabajar.
lapelota no entra por azar es más que un libro de futbol y un libro de gestión de empresas, es un libro sobre liderazgo y estrategia, sobre el entusiasmo en el trabajo arduo para lograr los mejores objetivos. Sin quieres entender la lógica oculta en las decisiones que se toman en un club de futbol, o si buscas nuevas ideas para desarrollar tus proyectos en tu trabajo, la lectura de este libro teapasionará. En él descubrirás los secretos que no te revelan la prensa económica ni la deportiva.
Por ejemplo:


Para poder pensar en grande y sobre-pasar las barreras, es necesario tomar en cuenta:
- Posicionamiento en el mercado:
    - en mercados foráneos
    - excelente producto + compromiso social:
    - manejo de le empresa local como multinacional, pensar en grande!!!
    - Reflexionar enq somos o podemos ser mejores q los competidores
- Formar y reclutar al equipo adecuado:
    - Que mediante el reclutamiento de talento, la correcta definición de funciones y una adecuada dirección, nos entregue un equipo comprometido con el mismo fin. Pues una cadena es tan fuerte como lo es su eslabón más débil. El compromiso de contagia, se mimetiza.
    - Dentro del equipo
Es importantecontar con Visionario, para mantener el escenario optimista siempre presente; con el Dr NO…, para mantener el equilibrio con el optimista Visionario; y con la Espada que es quien actúa.
    - De igual manera la consideración del tipo de líder que buscamos para la organización, definirá el perfil de toda la escalera jerárquica de la organización. Cada que la estructura de negocio cambie, el estilode liderazgo debe ser evaluado y si es necesario cambiado. Hay ambientes a los que un dictador político o un experto autoritario es adecuado, en otros funciona mejor un facilitador o un coach. Considero un tipo de líder no es mejor o peor que los demás, simplemente son diferentes formas de enfocar la energía y obtener resultados.

Otra para muy importante en el mercado, es la Negociación.Conocer tu margen de negociación previo a que el de enfrente te dicte el número. Buscar relaciones ganar-ganar para mantener relaciones a largo plazo.

En conclusión es importante mantenernos al tanto de las necesidades del mercado, mantener un equipo con la misma visión de la Compañía, estar alerta sobre los movimientos y decisiones de nuestros competidores y porqué no … tomar lo bueno de susestrategias para replicarlo, mejorarlo y adaptarlo a nuestra empresa. Nosotros somos quienes debemos ser el impulso para los cambios, no llegarán solos




El libro trata acerca de cómo manejar una empresa, nos dice que las cosas que suceden no suceden por suerte o no si no que todo tiene una lógica, todas las decisiones que tomes repercuten en el resultado, que tienes que conocer la industria,estudiarla a detalle para entender si es una industria en la que queremos competir y cómo hacerlo conocer tu mercado esto lo maneja como el terreno de juego para poder ser competitivo debes de conocer que vendes a quien y como que es lo que el cliente espera de ti y como lo vas a satisfacer debes de conocer tu competencia y sobre todo a tu producto para poder saber llevar las transformaciones quesufra el mercado y poder ir avanzando con el mercado y la tecnología, conocer la evolución del mercado para poder prevenir amenazas y oportunidades. Se debe de ser innovador y ver en qué forma se reparte la riqueza de la empresa buscar caminos para poder ser mejor que la competencia.

Se debe de saber administrar los gastos y los ingresos. Los salarios deben de ir ligados a los resultados y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la pelota no entra por azar
  • La pelota no entra por azar
  • la pelota no entra por azar
  • La Pelota No entra por Azar
  • ensayo la pelota no entra por azar
  • La Pelota No Entra Por Azar
  • ENTRA
  • Pelota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS