La Película De Ana O El Reflejo De Un País

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La Película de Ana o el reflejo de un país

Por: Yeneily García García

Sentarse en una sala llena y esperar, junto a otros tantos espectadores ansiosos, el comienzo de una película, es una delas experiencias más esperadas para un cinéfilo.
Y si encima de eso, lo que muestra la pantalla apela a las más profundas emociones personales e incluye a quien mira la cinta en algo que superaal ser individual y lo vuelve parte de una - podría decirse- comunidad, unida fortuitamente por años de símbolos y tradiciones compartidas; entonces, el disfrute es completo.
La película de Ana,del realizador cubano Daniel Díaz Torres, estrenada como parte del catálogo en concurso del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, es uno de esos ejemplos de filmes que a golpes dehumor te dejan pensando en cómo nos las ingeniamos para reírnos de nuestras más grandes miserias.
Heredera de títulos como Lista de Espera y Entre ciclones, el largo refleja los problemas y a laspersonas de la Cuba de hoy como sólo un cubano podría hacerlo, con todos sus colores, alegrías, carencias y virtudes.
El guión, escrito por el propio director junto a Eduardo del Llano, acerca lamirada a una temática muchas veces visitada: el comprometer o no los principios, en lo que se cree, ante la perspectiva de una vida mejor.
La película de Ana no trata sólo de la prostitución delcuerpo o del alma, sino también del arte, de las aspiraciones profesionales o de cuanto uno puede estar dispuesto a dejar de lado ante las circunstancias.
Ana, interpretada magistralmente por Laurade la Uz, es una actriz sin suerte en su trayectoria profesional que por necesidades económicas se ve forzada a encarnar el papel de una prostituta para un documental hecho por una compañía productoraaustríaca.
De la Uz, salva admirablemente los obstáculos que supone el personaje de una actriz que a su vez tiene que desdoblarse en otra persona y pasa de la situación humorística a la íntima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEJO DE UN PAIS
  • El Futbol Es El Reflejo De La Situación De Un País.
  • ensayo pelicula el milagro de ana
  • Pelicula ana y el rey
  • resumen de la pelicula de ana sullivan
  • Ana y Bruno una película animada
  • Ensayo de la pelicula de ana frank
  • Pelicula De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS