“La pena de muerte es algo inhumano”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PENA DE MUERTE ES ALGO INHUMANO”
La pena de muerte es la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por algún delito establecido como “delito capital”.
Este tipo delegislación es aplicada en muchos lugares del mundo e incluso es muy típico de países desarrollados como lo son EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Aunque en los últimos anos se ha visto una corrientede rechazo a esta tipo de castigo (mas que todo en Europa) aun es vigente en alguno países del antiguo continente.
El apoyo a la pena de muerte varía mucho en cada país. Las personas queapoyan este castigo argumentan que su aplicación reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo adecuada para el asesinato. Los detractores, en cambio, dicen que no reduce elcrimen en mayor medida que la cadena perpetúa, resulta una violación de los derechos humanos y que puede llegar a ejecuciones de algunos inocentes.
Actualmente se ha hecho muy popular el rechazoa este castigo, porque la gente de hoy día tiende a defender mas los derechos humanos y el derecho a la vida o por la esperanza de arrepentimiento de los actores de los distintos “crímenescapitales”.
Desde mi punto de vista yo discrepo de estas personas al ver situaciones como la del caso Garavito un sujeto que puede ser considerado como el más atroz criminal de la historia, o comoel de aquellas personas que manejan las mafias de la “trata de blancas” que tratan a mujeres y niños peor que animales y matándolos en vida, o los actos terroristas de matar gente sindiscriminación alguna y el privar de gente de su derecho natural de libertad.
Estos actos son lo que en la sociedad consideramos como actos inhumanos, al cometerlos estas personas han perdido su condiciónde seres humanos para el estado y no pueden exigir los derechos que han perdido. Es por esto que considero que la pena de muerte debe ser para aquellos que por sus acciones ya no son humanos.
tracking img