La pena de muerte es la mejor opcion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre de 2010

¿LA PENA DE MUERTE ES LA MEJOR OPCION?

Se tiene la idea de que la aplicación de la pena de muerte es una forma de combatir y disminuir la inseguridad. Tomando las investigaciones realizadas, y tomando los puntos a favor y en contra de la misma, se realiza una investigación en la que responde si la pena de muerte disminuye la inseguridad o no.

Por Erika Sánchez RodríguezDisponible en:http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=2056956&id=1573310338

Introducción

La pena de muerte es uno de los temas más contradictorios y polémicos de la sociedad y es del que precisamente se habla en este ensayo, que realiza una precisa crítica sobre los argumentos que justifican la aplicación de la pena de muerte como medida para reducir la inseguridad.

La penade muerte, tiene mucha controversia en la sociedad, pues algunas personas están a favor pero algunas otras en contra, y precisamente el dilema aquí para muchas personas, es que a pesar de la pena de muerte aun existe mucha delincuencia y para ellas esto no beneficia en absolutamente nada, además de que varias de las personas que están en contra de este acto, la mayoría son personas muy apegadas ala religión especialmente la religión católica, que desde su punto de vista es totalmente polémico e inaceptable que las mismas personas puedan quitarle la vida a otra.

¿ Al aplicar la pena de muerte se reduce la inseguridad?

La pena de muerte o también conocida como pena capital (html.rincondelvago.com/abolicion-de-la-pena-de-muerte.html) ha existido desde tiempos muy antiguos, pues losgriegos fueron uno de los influyentes en la cultura Romana, la cual era una cultura que abastecía sus leyes perfectamente, es decir sabían cómo actuar ante las soluciones cuando alguien rompía las normas establecidas, juntas estas culturas realizaron una serie de normas que establecían varios castigos para si se rompían las mismas. El primer delito que fue castigado con la pena de muerte fue el dePerduelli en Roma por traición a la patria.

La forma de las ejecuciones de la pena de muerte, fueron variablemente dependiendo de las costumbres o tradiciones de los lugares donde se realizaban como por ejemplo la rueda, la lapidación, la hoguera, el garrote entre algunas otras más. Pero ahora en la actualidad se realizan de otra manera como por ejemplo la inyección letal.

Este tema de la penade muerte es un poco complicado y confundible ya que hay varios fundamentos a favor, pero al igual en contra. Y uno algunos de los argumentos a favor son los siguientes:

Algunas personas que están a favor de la pena de muerte, dicen que están a favor, ya que la pena de muerte es irrevocable, es decir que no tiene vuelta atrás y que a la persona que se le aplico ya no podrá hacer nada nuncamás, como por ejemplo si se le aplico a un violador, pues muerto ya no podrá volverlo a hacer jamás. También las personas creen que con esta arma en sus manos intimidan a los delincuentes, es decir les provocan pavor a que puedan ser capturados y se les aplique esta pena, y de esta manera al ser intimidados ya no harán más delitos, o al menos eso es lo que las personas creen, al mismo tiempo estapena, es de suma beneficencia para el gobierno, ya que con esta pena gastan menos de lo que pagarían por una larga condena en la cárcel de alguna persona, y pues a final de cuentas tendrían razón porque aparte de ser delincuentes los mantienen, en si viven gratuitamente así que por esa parte tal vez tendrían razón, también una de las causas que podría beneficiar esta condena, es que así no se efectúanjusticias populares y evitar que los delincuentes se sumen (html.rincondelvago.com/controversia-sobre-la-pena-de-muerte.html).

De estas razones por las que se apoya esta condena, tienen razón y tal vez no se pueda discutir porque es de alguna manera cierto, pero en la que dice que intimida a los delincuentes si hay una gran controversia, pues ya que a pesar de la existencia de esta, no se...
tracking img