“La Pena De Muerte, La Única Solución Factible Para Acabar Con La Escoria Del País”.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La pena de muerte es la sanción más grave que algún criminal puede recibir, ya que como enmienda del delito realizado por el imputado a este se le quita la vida.

Ésta haexistido a la par con la humanidad, ya sea en los tiempos primitivos, civilizaciones antiguas, tiempos medievales o en tiempos contemporáneos en donde han ido desarrollándosediferentes tipos para llevarla a cabo (la rueda, la orca, la hoguera, el fusilamiento, etc.). Independiente de la manera en que se lleve a cabo la sanción su principal fin esacabar con la vida de criminal, él cual cometió distintas infracciones ante la ley del país que lo condenó.

La razón de que esta pena se aplique o hubiese sido aplicada vadesde crímenes pasionales, el desafiar a la autoridad, violaciones, asesinatos o inclusive traiciones a la patria en donde se busca únicamente hacer justicia.

Este sistemaaun es aplicado en países como Cuba, Egipto, Estados Unidos, Siria, Vietnam entre otros 53 más.

A diferencia de estos países, Chile abolió la Pena de muerte en el año 2001con la ley Nº 19.734, remplazándola por el presidio perpetuo calificado al igual que países como Bolivia, Alemania, Bélgica en donde podemos dividirlos en Abolicionistas paratodos los delitos, Abolicionistas solo para delitos comunes y abolicionistas en la práctica los cuales son un total de 139 países.

Es así como diferentes personalidades einstituciones de gran influencia mundial entran a la eterna discusión de que si es tan factible esta sanción o no.

Pero se demuestra en cifras, que países en donde se aplica,la delincuencia disminuye considerablemente y el número de presos por delitos calificados como graves también, dando a conocer la factibilidad de este método de justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es La Pena De Muerte Una Solución?
  • Pena de muerte ¿solucion o injusticia?
  • La pena de muerte ¿Solución o problema?
  • Pena de muerte ¿solucion o problema?
  • Pena de muerte para violadores
  • Es Factible o No La Pena De Muerte En Colombia
  • Pena De Muerte Para Deliencuentes En México
  • La Pena De Muerte ¿Una Medida Desesperada? O Una Solución Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS